www.diariocritico.com

Sin heridos por asta de toro

Los toros de Victoriano del Río se lucieron en el encierro más rápido de los sanfermines 2013

Los toros de Victoriano del Río se lucieron en el encierro más rápido de los sanfermines 2013

miércoles 10 de julio de 2013, 09:09h
Los toros de la ganadería Victoriano del Río han protagonizado este miércoles el cuarto encierro de los Sanfermines, una carrera muy rápida y limpia en la que no se ha registrado ningún corredor herido por asta.
   Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con diversos traumatismos. Uno de los heridos ha sido evacuado desde el tramo de Santo Domingo y otros dos desde Telefónica. Ninguno de ellos reviste gravedad, según ha informado el jefe de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Sesma. En concreto, uno de los corredores presenta un traumatismo torácico, mientras que el segundo trasladado sufre un traumatismo en el brazo y el tercero un traumatismo craneal.

   El cuarto encierro de San Fermín ha comenzado a las ocho en punto y ha durado 2 minutos y 14 segundos. Con el sonido del cohete, los seis toros han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, si bien en pocos minutos uno de los astados negros ha cogido la delantera poniendo ritmo a la carrera.

   Los toros han continuado de este modo hasta la llegada del Ayuntamiento, punto en el que la manada se ha ido uniendo y ha enfilado la curva de Mercaderes agrupada tras los cabestros. Debido a la gran velocidad de los astados, y la multitud de mozos, se han producido algunas caídas a ambos lados del vallado a lo largo de todo el recorrido.

   Ya en Estafeta, la manada ha seguido muy agrupada y junta, arropada por los cabestros. A lo largo de la calle no ha habido prácticamente huecos y los astados han arrollado a varios mozos, aunque también se han podido ver bonitas carreras, como suele ser habitual.

   Al llegar a Telefónica, la manada ha continuado dynamica, aunque debido a la gran velocidad que han puesto los Victoriano del Río a la carrera uno de los toros ha sufrido una caída. El astado se ha levantado con mucha rapidez y en pocos metros se ha unido al resto de sus hermanos entrando casi a la par a los chiqueros, poniendo punto y final al cuarto encierro de las fiestas de San Fermín.

   Los seis asatados de la ganadería Victoriano del Río, que debutaron en la feria pamplonesa en el año 2010, serán lidiados esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios