www.diariocritico.com

Siguen el calor y las tormentas este miércoles

El viento deja en Cuenca y Toledo más de 40 incidencias la pasada noche

miércoles 10 de julio de 2013, 09:11h

El fuerte viento de la pasada noche en Cuenca y en Toledo ha ocasionado más de 40 avisos y numerosos desperfectos. El calor y las tormentas seguirán este miércoles en Castilla-la Mancha.


  • EP


  • Ayuntamiento de Cuenca

  Agentes de la Policía Local de Toledo y miembros del Parque de Bomberos realizaron una veintena de salidas durante la noche de este martes con motivo de los diferentes daños ocasionados por el viento y la tormenta.

   La mayoría de estas intervenciones ha estado relacionada con caída de ramas y tejas, pero solamente se registraron daños materiales en algunos vehículos estacionados en la vía pública.

   Estas intervenciones se desarrollaron en la carretera del Valle, calle Talavera, calle Río Fresnedoso, Avenida de la Reconquista, Urbanización Montesión, calle Corpus Christi, Paseo de Recaredo, Puente de Azarquiel y Avenida de Portugal.

   También hubo incidencias en Santo Domingo el Antiguo, Avenida de América, carretera de la Peraleda, calle Real, calle Bolivia y plaza Amador de los Ríos.

En Cuenca, otros 20 avisos  

 Mientras, Policía Local y Bomberos de Cuenca atendieron también anoche una veintena de avisos en apenas dos horas, todos incidentes provocados por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

La mayoría de los incidentes fueron ocasionados por la caída de árboles. Así sucedió en el entorno del IES Pedro Mercedes, la carretera de Villalba de la Sierra, que quedó cortada al tráfico durante un tiempo; la carretera de Palomera, el Puente de San Pablo, Las Quinientas, el Paseo del Huécar, el Parque de Santa Ana, Avenida de la Música Española, la calle Río Turia, Avenida del Mediterráneo, Avenida de San Julián, Matadero Viejo, etc.

Asimismo, hubo varios desprendimientos de tejas y fue necesario asegurar una grúa de obra en el barrio de Tiradores.

Aunque lo más llamativo fue la voladura de parte de una cubierta de chapa de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villa Román. Cubierta que cayó a la calzada, provocando daños en un vehículo que estaba estacionado e interrumpiendo la circulación hasta pasada la medianoche, cuando acabó de ser retirada. También se desprendieron cubiertas de chapa en Tiradores Altos, la Avenida Juan Carlos I y en entorno del Centro Comercial Alcampo.

Los bomberos intervinieron rápidamente para retirar todo elemento que supusiera un peligro para la seguridad del tráfico o de los viandantes. Hoy continúan las labores de limpieza por parte de los servicios municipales (limpieza, parques y jardines, etc.). 

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, si bien se produjeron daños materiales en vehículos o en el mobiliario urbano.

Y este miércoles, siguen el calor y las tormentas

  Un total de 24 provincias mantendrán aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por altas temperaturas máximas o por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Concretamente, en Castilla-La Mancha tienen aviso por temperaturas máximas Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

   Mientras, por riesgo de tormentas, la AEMET ha avisado a Cuenca y  Guadalajara.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios