www.diariocritico.com

Alertan de que no podrán atender con garantías la campaña de incendios

Los agentes medioambientales presentan a UPyD su 'precaria' situación laboral

Los agentes medioambientales presentan a UPyD su "precaria" situación laboral

miércoles 10 de julio de 2013, 11:23h

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) se ha reunido con la formación política UPyD "con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de Castilla-La Mancha de la situación de precariedad" en la que se encuentra este colectivo de profesionales de la región. En el encuentro ha participado el responsable de Acción Institucional en el Consejo Territorial de UPyD, Javier Ortega, al que le han trasladado también las conclusiones del II Congreso Nacional de Policía Ambiental que se celebró el pasado mes de abril en Toledo y en el que participaron más de 500 congresistas.

 

APAM-CLM explicó la situación  en la que en estos momentos trabaja el colectivo que, recuerda, ha visto reducido considerablemente el número de medios materiales y humanos destinados a la extinción de incendios.

Tras los primeros incendios de la temporada, los agentes medioambientales consideran que la situación de riesgo "va a ser muy elevada", ya que al no haberse trabajado en prevención durante todo el invierno existe gran cantidad de combustible natural en el medio ambiente debido, precisamente, a un invierno y a una primavera con  abundancia de lluvias. Se da la circunstancia además, de que éste ha sido el primer invierno que no se han realizado labores de prevención, debido a los despidos.

Por eso, desde APAM-CLM entienden que dadas las condiciones climatológicas adversas y los recortes de personal y material "no van a poder atender con garantías la campaña de incendios".

Por otro lado, informaron de los problemas con las investigaciones de los incendios y denunciaron que una gran parte de los mismos se quedarán sin investigar este año por parte del cuerpo de agentes medioambientales.

Desde UPyD también se interesaron por la campaña en contra de la posible venta de montes públicos que ha apoyado APAM-CLM y que también han querido secundar con su firma desde el partido de Rosa Díez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios