www.diariocritico.com

La presidenta amplia su querella contra Luis Bárcenas

Una información, desmentida por Cospedal, advierte de un supuesto recibo de Bárcenas que demostraría financiación ilegal del PP-CLM

Una información, desmentida por Cospedal, advierte de un supuesto recibo de Bárcenas que demostraría financiación ilegal del PP-CLM

miércoles 10 de julio de 2013, 11:34h

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, niega "rotundamente" la información publicada este miércoles por el diario digital El Confidencial que desvela nuevos datos sobre la supuesta comisión de 200.000 euros cobrada por el PP regional tras la adjudicación de la contrata de la limpieza en Toledo en el año 2007.

 

El  diario en la información que abre hoy su edición alude al entorno de Bárcenas como fuente de la información en la que se explica que el extesorero popular "conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que avalaría su versión sobre el cobro por parte de los populares castellano-manchegos de una donación de 200.000 euros para la financiación irregular del PP. El extesorero está dispuesto a poner el recibo en manos de la justicia cuando los considere oportuno".

Las mismas fuentes señalan que este colaborador,  recibió los 200.000 euros en un maletín en el interior de un parking y que después lo trasladó hasta la sede popular en Génova para depositarlo en la Tesorería del PP y entregó el recibo al propio Bárcenas quien habría guardado el documento entre otros papeles internos de su partido que se llevó del edificio de Génova, 13 cuando fue apartado de su funciones.

Ademas, esta información señala que un exdirigente del PP, vinculado en la actualidad a los intereses de Bárcenas, mantiene que la operación fue coordinada por José Ángel Cañas, el gerente regional del PP en Castilla- La Mancha. 

Hay que recordar que la supuesta comisión de 200.000 euros estaría vinculada a la contrata del servicio de limpieza de Toledo adjudicada a Sufi en 2007, siendo alcalde el popular José Manuel Molina, al que Cospedal relevaría en la dirección del PP castellano-manchego y que posteriormente perdería las elecciones municipales en favor del actual alcalde Emiliano García-Page -sin mayoría absoluta este último- tras lo que se hicieron públicas desavenencias entre la propia Cospedal y el propio Molina que terminó dimitiendo para volver a su puesto en la administración pública.

Además, Luis de Rivero, el presidente de Sacyr-Vallehermoso a la que está vinculada Sufi, negó el pago de cualquier comisión por el contrato de la recogida de basuras en Toledo cuando fue citado a declarar en la Audiencia Nacional por el juez Ruz, el instructor del sumario Gürtel. 

 Cospedal lo niega todo

En un comunicado, Cospedal  asegura que respecto a supuestas comisiones, ha  enviado una  carta de rectificación a este medio de comunicación en la que afirma que es "absolutamente falso" que ningún estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro".

Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es "rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP".

Con respecto a la intervención del gerente del  Partido Popular de  Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, en todo este asunto, Cospedal explica en su escrito que "ésta fue la de contactar con el entonces gerente nacional, Luis Bárcenas, -al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral- para recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después".

Este extremo- añade Cospedal- "estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha".

La presidenta popular amplia su querella contra Bárcenas

Asimismo, en su carta, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general  del PP, informa a El Confidencial, de que aunque no sea objeto de esta rectificación, sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia, acciones que se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad".

La presidenta recuerda en su escrito que "en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos".

Cospedal pide finalmente al medio "que se rectifiquen las afirmaciones vertidas con la finalidad de evitar que puedan inducir a error a los receptores del medio sobre la participación o no de una persona en unos determinados hechos y que puedan ocasionar perjuicio a su honor y menoscabo de su dignidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios