www.diariocritico.com
Los catalanes prefieren 'sus' radios y teles: lo 'español' se hunde

Los catalanes prefieren 'sus' radios y teles: lo 'español' se hunde

miércoles 10 de julio de 2013, 14:11h
A la hora de informarse sobre elecciones, o política en general, los catalanes prefieren de forma absolutamente mayoritaria sus propios medios de comunicación. Así se establece en un barómetro del CIS realizado en Cataluña tras las elecciones autonómicas y que refleja algunos datos realmente curiosos en el ámbito comunicativo.

Por ejemplo, que nada menos que un 54,3 % prefiere la televisión autonómica TV3 para seguir la información política y electoral. Le sigue a larguísima distancia TVE1 (10.7), Antena 3 (9 %), Telecinco (6,5), La Sexta (5,8 %) y Cuatro (1,6). Prácticamente, ni se ven Intereconomía (1,1) o 13TV (0,5).

En cuanto a la radio, ocurre exactamente lo mismo: la emisora preferida es RAC1 (32,4 %), seguida de Catalunya Radio (24,8). Lo curioso es que en este campo se hunde RNE, a la que sólo seguiría para informarse de pol´tiica el 2,1 % de los encuestados. De emisoras estatales, los catalanes prefieren en este campo a la Cadena Ser (14,3), seguida de Onda Cero (8,8) y Cadena Cope (3 %).

Por lo que se refiere a la prensa escrita, los criterios son similares. A la pregunta ¿Y qué periódico prefiere Ud. para seguir la información política y electoral?, los catalanes apuestan mayoritariamente por La Vanguardia (31,6 %), seguido este diario por El Periódico de Cataluña (24,2). A nivel nacional, el primer puesto lo ocupa El País (8,8), seguido de El Mundo (2,9), La Gaceta (0,8), La Razón (0,6) y ABC (0,2).

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios