www.diariocritico.com
Incremento de competitividad de la Pymes tras su paso por la Factoría de Innovación en Cádiz

Incremento de competitividad de la Pymes tras su paso por la Factoría de Innovación en Cádiz

miércoles 10 de julio de 2013, 16:28h
La pasada semana tuvo lugar el acto de clausura de la Factoría de Innovación de Cádiz en las instalaciones del MOVEX en Ubrique (Cádiz). 

El acto de clausura fue inaugurado por Manuel Toro, Alcalde de Ubrique y Fernando Velasco, Director de EOI de Andalucía y fue clausurado por el D. Eduardo Párraga, Diputado Provincial Sierra de Cádiz.

Todos ellos destacaron el trabajo realizado durante estos meses, en los cuales alrededor de cuarenta pymes de la región se han dado cita en el programa de La Factoría de Innovación consistentes en un conjunto de sesiones de formación, capacitación y desarrollo de habilidades en las que se han tratado diferentes temas relacionados con la innovación, el emprendimiento, la financiación y la internacionalización. Estas jornadas se han desarrollado en el marco de la Factoría de Innovación de Cádiz, iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz.

El objetivo principal de la Factoría de Innovación es el de crear un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME y crear un punto de referencia para que las PYMES locales puedan incrementar su competitividad y acelerar su crecimiento contando con las herramientas más actuales de innovación.

El 48% de las pymes participantes han definido sus principales retos en el ámbito de Internet, seguidas por un 20% vinculados a marketing y comercial, un 16% desarrollo de marca propia y un 12% internacionalización. Más de un tercio de las empresas mencionadas han logrado conseguir sus objetivos antes de la finalización de la Factoría, mientras que cerca de un 50% más están entre un 50-75% de nivel de consecución. En la intervención de los responsables de la factoría de detallaron algunos de los casos de éxito de las pymes participantes, entre ellos empresas que han materializado plataformas de e-commerce para sus productos que les permiten ahora comercializarlos en todo el mundo.

La jornada de clausura contó con la intervención, como ponente principal, de Eduardo Sousa, gerente de Patería de Sousa (www.lapateria.eu) que permitió a los asistentes conocer el caso de éxito y la experiencia real de una PYME en el desarrollo y creación de un modelo de negocio innovador y diferencial, la potenciación de su marca y la internacionalización, así como cuales han sido las principales claves de su éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios