www.diariocritico.com

Lo creen "fundamental en la dieta manchega" y para reactivar el comercio local

Un proyecto en Quintanar de la Orden quiere recuperar el consumo de pan tradicional

Un proyecto en Quintanar de la Orden quiere recuperar el consumo de pan tradicional

miércoles 10 de julio de 2013, 16:46h

La Concejalía del Servicio de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), en colaboración de los despachos de panadería del municipio, han puesto en marcha un original y pionero proyecto que tiene que ver con la alimentación y el consumo en tiendas tradicionales de la localidad. Se trata del "Proyecto Verano: Tu pan, pan"

El Ayuntamiento quiere apostar por los despachos y panaderías del municipio, donde se vende y elabora este producto habitual y diario en muchas familias. El objetivo es incentivar el consumo de pan, apostar por la tradicional panadería de barrio y utilizar las tradicionales bolsas de pan.

"Fundamental en la dieta manchega"

 El alcalde Carlos Madero asegura que "el pan de pueblo ha sido desde siempre una pieza fundamental en la dieta manchega, y queremos que así siga siendo", en este sentido ha matizado que "es importante dar pan a los niños y a los más jóvenes, desmontando el mito de que el pan engorda. El pan de pueblo aporta calidad y es saludable en nuestra dieta; ofrece una fuente de carbohidratos muy importante para nuestra salud".

Además, ha mencionado "la importancia de reactivar el comercio local, de la mano de todos nuestros vecinos. Gracias a todos, los despachos de pan de toda la vida podrán continuar trabajando y elaborando uno de los productos más tradicionales y exquisitos de nuestra dieta".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios