www.diariocritico.com

El polifacético cantautor homenajea a José Alfonso y Saramago

La gira ibérica de Luis Pastor hace una parada en la mítica sala Galileo Galilei

La gira ibérica de Luis Pastor hace una parada en la mítica sala Galileo Galilei

miércoles 10 de julio de 2013, 17:30h
No sólo es uno de los veteranos y polifacéticos cantautores, sino que, además, su música y sus letras continúan de permanente actualidad. De ahí que cuatro décadas después de iniciar su carrera, no le falten conciertos a los que acuden sus admiradores de varias generaciones. Como el que este jueves protagoniza en la sala Galileo Galilei, 'su' casa, con enorme expectación, como siempre. Pongamos que se habla/escribe de Luis Pastor.
Precisamente este ya mítico lugar de cultura y música de la buena, como su sala hermana que 'Clamores', fue testigo el año pasado de la presentación del último disco de Luis Pastor, 'Qué fue de los cantautores', que incluye esta composición de idéntico título suya en letra y música, crítica al máximo con la actualidad y que, como este cacereño de 60 años criado en Vallecas, está de máxima actualidad con un repaso crítico a la sociedad en general y a la clase política en particular.

Pero no será este disco sólo la base del concierto de Galileo -para el que hay expectación desatada- y de la gira que lleva este verano, sino que Pastor tirará de su amplio repertorio, como viene haciendo en la misma. Él, tan vinculado al que fuera su amigo José Saramago y al gran cómplice iniciador de la revolución de los claveles, José Alfonso, y al "pueblo hermano portugués", como lo califica, ha realizado varios conciertos en España, que va a cerrar ahora en su primera fase con el de Galileo -aunque continuará después-, tiene una serie de compromisos en el país vecino.

En todos ellos no puede faltar el homenaje a Saramago, al que dedicó 'En la esquina del tiempo', un disco libro con letras de ambos y música de Pastor y Lourdes Guerra, pero también al por desgracia también fallecido José Alfonso. En concreto, el creador de la mítica 'Grandola Vila Morena', bajo cuyos compases los militares dieron un golpe de Estado democrático que derrocó a la dictadura lusa en 1975, será el centro del concierto dedicado a él este 20 de julio en Lisboa.

Pero no será el único en Portugal, ya que le seguirán varios más en julio, agosto y septiembre, antes del doble los días 14 y 15 de ese mes, de nuevo en la capital lusa, y del que ofrecerá el 21 en Rivas de Vaciamadrid, donde reside Luis Pastor. Y en 'Galileo', seguirán las actuaciones de gente de enorme calidad que reúnen en su persona la excelencia de música, poesía e interpretación, como es el caso el martes 16 de Javier Ruibal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios