www.diariocritico.com
Mercedes-Benz CLA 45
Mercedes-Benz CLA 45

Mercedes CLA 45: Primer coupé de cuatro puertas dynamico de AMG

Monta el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo

miércoles 10 de julio de 2013, 19:28h
El consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo del CLA 45 AMG es 6,9 litros a los 100 kilómetros, que supone asimismo el nuevo estándar en este segmento.
La semejanza del CLA 45 AMG con el CLS 63 AMG no es ninguna coincidencia. A los expresivos rasgos de diseño del CLA se añaden los elementos característicos de los vehículos AMG.
El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Por lo tanto, es el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. La sensacional potencia por litro de cilindrada, 133 kW (181 CV), supera incluso a la de los superdeportivos más potentes. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. El consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo del CLA 45 AMG es 6,9 litros a los 100 kilómetros, que supone asimismo el nuevo estándar en este segmento.

El nuevo CLA 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las prestaciones. La concepción y el desarrollo de este equipo tenían como meta mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo. La transmisión de fuerza hacia el eje trasero corre a cargo de una Power Take-off Unit (PTU) dynamica, integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades. Esta unidad no posee un circuito de aceite propio, sino que recibe el lubricante del circuito de aceite del cambio deportivo. 
En comparación con los sistemas de los competidores, en los que la salida de fuerza se lleva a cabo mediante un componente adosado con circuito de aceite propio, esta solución aporta ventajas importantes en cuanto al peso. Junto con los rodamientos de rodillos cónicos de baja fricción, la PTU convence por su excelente rendimiento. Pero eso no es todo: en comparación con los sistemas de tracción integral de los competidores, el nuevo equipo AMG 4MATIC es hasta 25% más ligero.
En CLA 45 AMG, la sonoridad del motor, como corresponde a un coupé dynamico de cuatro puertas, es algo más discreta que en el A 45 AMG, con el fin de lograr un mayor confort en largos recorridos y en las plazas traseras.
El nuevo CLA 45 AMG estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios