www.diariocritico.com

Gobierno, PP y PSOE podrían volver a intentarlo a finales de mes

Reunión a tres bandas sobre empleo en Castilla-La Mancha, 'constructiva' pero sin avances

Reunión a tres bandas sobre empleo en Castilla-La Mancha, "constructiva" pero sin avances

miércoles 10 de julio de 2013, 20:14h

Consejería de Economía y Empleo, PP y PSOE se han reunido este miércoles para hablar de empleo en Castilla-La Mancha. De la reunión, pocas conclusiones novedosas más allá de las posturas casi irreconciliables de populares y socialistas y la desconfianza mutua en esta materia en la región. Sin embargo, el encuentro podría volver a repetirse a finales de julio.

 El Gobierno no acepta, de entrada, la propuesta del PSOE regional para poner en marcha un "plan de choque" contra el desempleo. No parece que sea, ni siquiera, negociable. Y es que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, dice en nombre de los miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal "no estar dispuestos" a aceptar planes de empleo sugeridos por el PSOE porque sería "reeditar nuevamente acciones que no solo no han frenado la destrucción de empleo sino que la aumentaron en un 140 por ciento".

La reunión con los portavoces socialista y popular, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente, se ha prolongado durante cerca de dos horas. Casero dice que "todo lo que sea hablar de políticas de empleo al Gobierno le parece bien" y "no hay ningún inconveniente", porque considera "bueno" que el Ejecutivo y la oposición "se sienten a hablar de empleo y así poder avanzar en las políticas" en este ámbito.

Unas buenas intenciones que se deducen de sus palabras de que "todas las propuestas del PSOE serán bienvenidas" porque "los castellano-manchegos entienden que el Gobierno tiene que activar otros resortes nuevos para buscar una salida al problema del paro" pero han de ir más allá de los planes de empleo.

   Ha dicho que la reunión se ha vivido en un clima "de lo más constructivo" donde ha mostrado al PSOE "todas las medidas aprobadas por el Gobierno" por el empleo con la intención de que los socialistas "se sumen a la creación de puestos de trabajo".

   Además, ha dicho Casero que ha desgranado ante Guijarro "una serie de acciones dirigidas a coger fondos europeos que serán una oportunidad de creación de empleo en la región", refiriéndose también a la "importancia" de "apostar por los jóvenes pero en un concepto distinto" a las políticas de planes de choque.

   "Esas son las condiciones. No a políticas de empleo que trajeron paro, y sí hablemos de fondos europeos y de empleo juvenil", ha agregado. Por otro lado, Carmen Casero ha asegurado que "quedan más reuniones por mantener" con los socialistas en este ámbito, y "probablemente a finales del mes de julio" se vuelvan a dar cita.

El PSOE lamenta que no vaya a haber un plan para las 90.000 familias con todos los miembros en paro

   Por su parte, el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado ante los medios que tras la reunión "se ha constatado que por parte del Gobierno no habrá ningún plan específico para 90.000 familias con todos sus miembros en paro".

   Así, ha lamentado que las políticas de empleo del Gobierno se "fíen" casi "exclusivamente a la incentivación de la contratación para las empresas, pero no para solventar este problema".

   "Es importante incentivar la contratación, estamos de acuerdo, pero hay que articular mecanismos para esas familias, si no se quedarán en la intemperie", ha dicho Guijarro. "Vamos a seguir avanzando".

El PP cree que la reunión ha sido "positiva"

   El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha valorado la reunión como "positiva", y ha destacado que ha servido como ejemplo "de cómo el Gobierno abre las consejerías para hablar con la oposición de sus políticas en un tema capital para la región como es la creación de empleo".

   "Hemos hablado de datos de empleo juvenil, de implantación de medidas de fomento a través de la formación, y se le han adelantado al PSOE una serie de programas que la Consejería pondrá en marcha", ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios