www.diariocritico.com

Cinco grupos han exigido la reunión de la Comisión Permanente

El Senado también exige explicaciones a Rajoy por los 'sobresueldos' de Bárcenas

El Senado también exige explicaciones a Rajoy por los 'sobresueldos' de Bárcenas

jueves 11 de julio de 2013, 11:08h
Gracias a su 'rodillo' parlamentario, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a conseguir sustraerse de dar las exigidas explicaciones en el Parlamento, pero no va a poder evitar que sus diputados 'se retraten' y nieguen con su voto legitimidad a las Cortes Generales para el control del Ejecutivo. Como ya han hecho en el Congreso, diversos grupos van a reclamar también en el Senado las explicaciones de Rajoy por el 'caso Bárcenas'.
CiU, PSOE, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto reclaman la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado para que aclare sus actuaciones en relación a las últimas revelaciones del caso Bárcenas. En concreto, han solicitado la reunión de la Diputación Permanente para que acuerde la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria de la Cámara Alta.

Un total de 12 senadores del Grup Parlamentari Català de CiU, Grupo Socialista, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto han presentado este jueves en el registro de la Cámara Alta un escrito conjunto en el que reclaman la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una sesión plenaria extraordinaria del Senado, para que aclare sus actuaciones y su responsabilidad en relación con las últimas noticias relacionadas con la presunta financiación ilegal del Partido Popular y con el caso Bárcenas.

Los senadores firmantes, todos ellos miembros de la Diputación Permanente, en número suficiente y de acuerdo con las previsiones del artículo 48 del Reglamento del Senado solicitan la convocatoria de una sesión de la Diputación Permanente a fin de que esta pueda acordar una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara de conformidad con el artículo 70 del mismo Reglamento.

En representación de CiU en la Diputación Permanente están presentes el portavoz de CiU, Josep Lluís Cleries, y la portavoz adjunta, Eva Parera.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios