www.diariocritico.com

Se están evaluando los daños

Una granizada en Alpera (Albacete) podría haber afectado a 1.200 hectáreas de viñedo

Una granizada en Alpera (Albacete) podría haber afectado a 1.200 hectáreas de viñedo

jueves 11 de julio de 2013, 11:14h

La granizada caída este miércoles en el municipio albaceteño de Alpera ha podido dañar hasta 1.200 hectáreas de cultivos, aunque a las 11.00 horas de este jueves los técnicos de Agricultura siguen evaluando los destrozos ocasionados.

Según ha indicado la alcaldesa de la localidad, Cesárea Arnedo, en estos momentos se están evaluando los daños, aunque en el casco urbano "solo hay que lamentar roturas de enseres o alguna uralita rota" en los tejados de las casas, después de una tormenta de granizo que "casi parecía que cayeran pelotas de golf".

   "Desgraciadamente, lo peor es que ha afectado a los cultivos, ha arrasado las huertas, y en cuanto a los viñedos, a falta de la evaluación, se han podido ver afectadas hasta 1.200 hectáreas", ha precisado.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado Alpera para conocer de primera mano el alcance de la tormenta. A la espera de conocer el balance definitivo de los daños que haya podido ocasionar la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde, Pozuelo ha querido conocer el estado en el que se encuentran los cultivos de viñedos, olivar, almendro, cereal y huerta, afectados por el granizo. A su vez, Pozuelo ha querido trasladar al Ayuntamiento de Alpera, y en especial a su alcaldesa, Cesárea Arnedo, el apoyo desde la Subdelegación del Gobierno ante la superficie agrícola dañada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios