www.diariocritico.com

Responde al PSOE que le acusa de "pucherazo electoral"

Cospedal: 'Nadie entiende que por reducir el número de diputados no vaya a haber democracia'

Cospedal: "Nadie entiende que por reducir el número de diputados no vaya a haber democracia"

jueves 11 de julio de 2013, 13:02h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "ningún ciudadano entiende" que por reducir el número de diputados "no vaya a haber democracia" en Castilla-La Mancha. "Esto no lo entiende nadie. Por rebajar el número de diputados, lo que hay es menos diputados", ha explicado.

 Cospedal ha reaccionado de esta manera después de que el PSOE haya insistido en que no va a presentar enmiendas a la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, para reducir a la mitad el número de diputados regionales, al considerarla un "pucherazo electoral".

   Preguntada por esta cuestión, la presidenta ha afirmado que cuando se utilizan expresiones como éstas --en referencia a "pucherazo electoral"-- no están respetando a los demás.

   Dicho esto, ha indicado que "la única actuación irregular que ha habido en torno a una ley electoral es un Gobierno que hizo una ley electoral que perseguía que, perdiendo las elecciones, se pudiera gobernar y que perseguía que todas las elecciones dependieran de lo que dijeran los ciudadanos de una única provincia de esta región".

   "Entonces ahí sí que se podría hablar de esa expresión que usted me ha dicho y que yo no voy a repetir, pero esto de rebajar el número de diputados es una cosa bien distinta", ha defendido Cospedal, quien ha declarado que si el PSOE no quiere presentar enmiendas "está en su derecho". "Nosotros pensamos que la rebaja del número de diputados a la mitad es una buena medida", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios