www.diariocritico.com
Los antecedentes parlamentarios para que Rajoy dé la cara

Los antecedentes parlamentarios para que Rajoy dé la cara

jueves 11 de julio de 2013, 16:52h
Desde Moncloa ha surgido una orden tajante, un 'ucase' imperial: todos mudos. Nadie debe hablar sobre Bárcenas, y mucho menos dar explicaciones en el Parlamento. La obediencia ha sido total, tanto que el Grupo Parlamentario Popular ha negado cualquier Pleno para que Rajoy, su vicepresidenta Soraya o sus ministros den cualquier tipo de explicaciones de aquí a septiembre, ni sobre Bárcenas ni sobre ningún otro asunto candente. Alegan que el verano es el verano y es mejor que sus señorías descansen.

Se basan en que ha terminado el periodo de sesiones, pero resulta que hay antecedentes de plenos extraordinarios en anteriores legislaturas, y todos pedidos por el Partido Popular. He aquí algunos antecedentes.

- IX Legislatura. Sesión plenaria núm. 173 (Sesión extraordinaria) celebrada el miércoles 2l de julio de 2010. Interpelaciones urgentes:

Del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre las modificaciones legales oportunas para un nuevo cálculo del déficit tarifario y el impulso de nuevas estrategias a favor del ahorro y la eficiencia y las energías renovables.

Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo ante el alarmante aumento de casos de violencia de género.

- IX Legislatura. Sesión plenaria núm. 248 (Sesión extraordinaria) celebrada el miércoles 13 de julio de 2011. Interpelaciones urgentes:

Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el control del cumplimiento de la legalidad en las entidades de gestión de los derechos reconocidos en Ia Ley de Propiedad Intelectual, especialmente la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), sobre las actuaciones que va a desarrollar el Gobierno para la mejor defensa de la legalidad del régimen de arrendamiento financiero cuestionado por la Comisión Europea.

- IX Legislatura. Sesión plenaria núm. 251 (Sesión extraordinaria) celebrada el miércoles 20 de julio de 2011. Interpelaciones urgentes:

Del Grupo Parlamentario Mixto (Sr. Salvador), sobre los planes del Ministerio del Interior en orden a garantizar que los representantes de Bildu, presentes en las instituciones forales de Navarra y País Vasco desde las pasadas elecciones, respeten la legalidad vigente.

Del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre las actuaciones que el Gobierno piensa llevar a cabo para mejorar el sistema de atención a las personas en situación de dependencia.

Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que va a poner en marcha el nuevo ministro del Interior para que, de una vez por todas, se cumpla el principio de legalidad en su ministerio.

- X Legislatura. Sesión plenaria núm. 48 (Sesión extraordinaria) celebrada el miércoles 18 de julio de 2012. Interpelaciones urgentes:

Del Grupo Parlamentario de IU-ICV-EUiA- CHA: La Izquierda Plural, sobre Ia política estratégica de defensa y la presencia de tropas españolas en el exterior.

Del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para paliar los daños ocasionados por la tormenta de granizo acaecida el pasado 5 de julio en las comarcas de Lleida.

Del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las nuevas medidas de ajuste que tiene intención de adoptar el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios