www.diariocritico.com

En las modalidades de Pintura y Periodismo

La Cooperativa Virgen de las Viñas presenta su XII Certamen Cultural

La Cooperativa Virgen de las Viñas presenta su XII Certamen Cultural

jueves 11 de julio de 2013, 18:50h

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, en Ciudad Real,  celebra la decimosegunda edición de su Certamen Cultural que este jueves se ha presentado en la sede de Globalcaja en Ciudad Real.

 

El presidente de la Cooperativa,  Rafael Torres, ha dado a conocer las bases del concurso de Pintura y Periodismo que tiene continuidad ha recordado gracias al apoyo de entidades como Globalcaja, Bankia y de otras empresas, que " a  pesar de la crisis, siguen apostando por este evento, que sobrepasa el carácter nacional, y de otras muchas que han prometido estar de nuevo, cuando la situación mejore".

 Rafael Torres ha explicado que el plazo para la presentación de las obras pictóricas estará abierto hasta el  1 de octubre para presentar las obras mientras que para el concurso de periodismo hasta el plazo se cierra el 20 de septiembre.

El certamen de pintura está dotado con un primer premio de 12.000 euros que concede la propia cooperativa, un segundo dotado de 10.000 euros del que se hace cargo Globalcaja y el tercero, de 5.000 euros patrocinado por Bankia.

Torres ha asegurado que espera una alta participación en los dos  certámenes y ha recordado la "gran calidad" de las obras que se presentan.

Por su parte, Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, ha subrayado que  "un año más tenemos la satisfacción de emplazar a toda la  sociedad castellano-manchega a una de las citas culturales más relevantes de  nuestra región" y ha mostrado su "orgullo de poder patrocinar un año más, esta magnífica iniciativa que refleja el dinamismo de nuestra tierra, de sus gentes y su pasión por la cultura".

Ha recordado que Globalcaja tiene como objetivo "hacer llegar la cultura, las tradiciones y  el amor por "lo nuestro" al mayor número de  personas posible".

 Por último, Manuel Pérez, director territorial Castilla-La Mancha y  Extremadura de Bankia, ha incido en la importancia de este certamen y de ahí  el apoyo de su entidad, que comparte con este evento su "transmisión de  valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, innovación y solidaridad que crean valor para la sociedad en la que interactuamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios