www.diariocritico.com

Primer debate sobre la Ley del Emprendedor entre todos los ministerios implicados

Entrega de los I premios 'Emprendedores 2020': la EOI y Diariocrítico reconocen el esfuerzo emprendedor en un acto el próximo martes 16 de julio

Entrega de los I premios 'Emprendedores 2020': la EOI y Diariocrítico reconocen el esfuerzo emprendedor en un acto el próximo martes 16 de julio

- Premios Emprendedor 2020: ¿Serás tú uno de los nóminados?, búscate aquí

jueves 11 de julio de 2013, 19:47h
La sede de la Escuela de Organización Industrial acogerá la entrega de los primeros premios 'Emprededores 2020'. Un acto organizado, junto con el Grupo Diariocrítico, que tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y tesón de este colectivo considerado por muchos expertos como los verdaderos héroes de la crisis. El jurado ha elegido sus candidatos de entre más de los 600 casos que se han publicando en la web emprendedores2020, e integrarán el libro "150 vidas ejemplares. Durante el acto se celebrará un inédito debate sobre la Ley del Emprendedor que contará con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo.

"Yo también soy emprendedor', y 'sí, podemos'. Quizás suene a 'americanada' y quien en su día lo utilizó de slogan para ganar unas elecciones no fuera consciente del poder que esas dos palabras, "sí podemos", encerraban. "Nosotros hemos querido hacerlas el 'leitmotiv' de la iniciativa, porque creemos que, efectivamente, y a pesar de la que está cayendo, podemos". Así comenzó Fernando Jáuregui, principal artífice de la iniciativa 'Emprendedores 2020', cada uno de los 50 actos de presentación que se han realizado por las ciudades españolas, europeas y americanas. "Ahora toca el reconocimiento a esas historias de superación y de esfuerzo".

Como broche final, antes de iniciar el nuevo curso con novedades, y más casos y caras de emprendedores, el Grupo Diariocrítico, de la mano de la EOI, ha querido reconocer a este colectivo organizando los I premios 'Emprendedores 2020'.

El próximo 16 de julio, martes, en la sede de la EOI se celebrará la entrega de estos premios. Este acto consta de dos partes: Una primera parte, en la que los patrocinadores entregarán sus premios a los mejores proyectos escogidos. Existen 10 categorías, que coinciden con los 10 capítulos del libro '150 historias ejemplares', y cada capítulo cuenta con sus emprendedores nominados, que durante el acto sabrán quién es el ganador.

Patrocinador y su categoría:

Además, se ha querido reconocer la labor emprendedora de uno de los más importantes empresarios españoles, David Álvarez Díez, fundador y presidente de Grupo Eulen, compañía de servicios con 90.000 empleados en todo el mundo, que recibirá el premio honorífico, 'Emprendiendo toda una vida'

Tras este emotivo momento, se dará paso a una inédita mesa redonda en la que se debatirá sobre la Ley del Emprendedor a través de los principales ministerios implicados. Presentado por Fernando Bayón, director de la EOI, contará con la presencia de Tomás Burgos Gallego, Secretario de Estado de Seguridad Social, Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, Enrique Hernández, Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Miguel Temboury, Subsecretario de Economía y Competitividad y Concepción Dancausa,1º Teniente Alcalde de Madrid.

Tras el acto se servirá un vino español por cortesía de Bodegas Casa de la Viña y productos de la Tierra de León, para fomentar el networking.

El acto cuenta con el apoyo de la EOI, escuela que ha puesto en marcha importantes programas de apoyo y asesoramiento a emprendedores, además de cursos de información, formación y capacitación, un programa de tutorización que distingue nuevos emprendedores y empresas consolidadas, con el fin de personalizar, en la medida de lo posible, las actuaciones que se deben ejecutar en cada uno de los casos.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'

El foro 'Emprendedores 2020' nació tras la presentación del libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020",. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría...).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger las iniciativas más destacadas en otro libro, '150 Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de noviembre, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año', que le fue entregado a Fernando Jauregui de la mano del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Datos del Acto:

Día: 16 Julio Martes I 12:00
Lugar: Sede de la Escuela de Organización Industrial, Av de Gregorio del Amo, 6 28040 Madrid

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "Premios_E2020" e indicando en el mensaje los asistentes y empresa a la cual representan.

Asistencia gratuita.


 Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios