www.diariocritico.com

Se espera que la decisión del jurado llegue este viernes

Caso Bretón: a la espera de sentencia tras más de dos días de deliberación

Caso Bretón: a la espera de sentencia tras más de dos días de deliberación

viernes 12 de julio de 2013, 09:19h
Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes con la presentación de los informes finales de las partes, ha cumplido al mediodía de este jueves sus primeras 48 horas de deliberación, sin que, hasta ahora, hayan alcanzado un veredicto de inocencia o culpabilidad respecto al acusado y, como podía haber ocurrido en este periodo inicial de dos días, sin que hayan recibido tampoco instrucciones ampliadas por parte del juez. Según informan varios medios, la sentencia podría llegar a lo largo de este viernes.

Lea Andalucía Crítica>>
      Para la defensa, José Bretón es inocente y debe ser absuelto, mientras que la fiscal la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

   Sobre ello habrán de decidir ahora, reunidos en sesiones diarias de mañana y tarde, los miembros del jurado, los cuales, de forma individual, habrán de declarar probados, o no, cada uno de los puntos que se recogen en el objeto del veredicto, del que ya les hizo entrega el tribunal.

   No bastará con que respalden o rechacen que Bretón asesinó a sus hijos, sino que deben argumentar su postura sobre cada hecho delictivo imputado a Bretón. Además, para que se considere probado cualquiera de los puntos del veredicto, deben contar con el apoyo de al menos siete jurados, si el punto en cuestión es negativo para el procesado, y de cinco jurados, si fuese favorable al acusado.


Lea Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.