www.diariocritico.com

Sustituye a Fernando Ledesma que renunció al cargo

Juan Ignacio de Mesa (d) sustituye a Fernando Ledesma (i)
Juan Ignacio de Mesa (d) sustituye a Fernando Ledesma (i)

Juan Ignacio de Mesa, nuevo presidente de la Real Fundación de Toledo

viernes 12 de julio de 2013, 12:00h

Juan Ignacio de Mesa ha sido elegido este viernes presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo. Su nombramiento se ha decidido en una reunión extraordinaria del Patronato, a la que han asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín entre otros.

 

Juan Ignacio de Mesa ha agradecido la confianza que el Patronato deposita en él, y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de "que un servicio a la ciudad que comencé hace décadas y que pude llevar a cabo desde la Alcaldía, pueda continuar ahora, desde la Presidencia de esta Fundación privada, con el compromiso de mantener la defensa de los intereses generales de la ciudad que me vio nacer".

         De Mesa ha manifestado que "desde la RFT vamos a seguir ofreciendo la iniciativa privada al servicio de Toledo para ayudarle a afrontar su futuro, para imaginar y descubrir propuestas y proyectos, para buscar soluciones a los problemas  y para contribuir al éxito de las acciones que emprenden sus gobernantes, siempre con el nivel de excelencia que merece.  Una labor que se llevará a cabo "siendo un referente crítico. Nuestra lealtad institucional con las administraciones debe nacer de nuestra independencia de criterio a la hora de defender los valores patrimoniales de Toledo. No sirve mejor a la ciudad quién consiente y calla."

         La presidenta María Dolores Cospedal, en su intervención ha destacado lo acertado de la elección de Juan Ignacio de Mesa, al que calificó de "inteligente, prudente y discreto, sin afán de protagonismo y siempre al servicio de Toledo" en los distintos puestos que ha ocupado. Cospedal ha ofrecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Real Fundación de Toledo, en esta nueva etapa con la presidencia de Juan Ignacio de Mesa.

         Por su parte, Emiliano García-Page, ha resaltado el valor de Juan Ignacio de Mesa como ex alcalde de Toledo, lo que le aporta un valioso conocimiento en profundidad de la ciudad, desde los mas diversos puntos de vista.

         Juan Ignacio de Mesa nació en Toledo, es licenciado en Ciencias Económicas, auditor de cuentas y abogado. En 1979 fue elegido alcalde de Toledo, cargo que desempeñó hasta 1983. Está vinculado a la Real Fundación de Toledo desde sus inicios. Forma parte del Patronato desde su creación y en 1991 fue nombrado Presidente de la Comisión de Gerencia. Entre otros muchos reconocimientos ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo.

         El Patronato también ha acordado nombrar a Paloma Acuña Presidenta de la Comisión de Gerencia, cargo que ha ostentado hasta hoy mismo el recién elegido Presidente del Patronato. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios