www.diariocritico.com

Ante el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicación de servicios públicos

El PSOE pide un periodo extraordinario en las Cortes para que Cospedal explique el caso Bárcenas

El PSOE pide un periodo extraordinario en las Cortes para que Cospedal explique el caso Bárcenas

viernes 12 de julio de 2013, 12:20h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado este viernes la convocatoria de urgencia de la Mesa de las Cortes para que califique el escrito que anunció el pasado martes por el que solicita que se habilite un periodo extraordinario de sesiones para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones por el caso Bárcenas.

 Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización de los Socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernandez Vaquero, quien ha insistido en que el PSOE quiere que Cospedal explique las presuntas responsabilidades en el cobro de comisiones a cambio de adjudicación en servicios públicos de la región.

"Queremos que se expliquen las donaciones que ha recibido el PP de empresarios vinculados a Castilla-La Mancha, que se explique si ha habido donaciones para financiar la ultima campaña del PP regional y que se vea en sede parlamentaria por qué actuales consejeros 'populares' cobraron en la anterior legislatura sobresueldos del PP cuando eran diputados regionales", ha señalado.

Cospedal dibuja "un panorama absolutamente distinto" a lo que ocurre

   El PSOE quiere que Cospedal dé explicaciones en sede parlamentaria después de que la líder del Ejecutivo compareciera ante los medios este jueves para hacer balance de dos años de gestión de manera "atropellada". Así, ha afirmado que la presidenta regional "intentó dibujar un panorama absolutamente distinto a lo que está sucediendo en España y en Castilla-La Mancha".

   "Lo que pasa es que Bárcenas ha pasado a ser un delincuente y hace dos meses era el 'tito Bárcenas', la persona a la que acudían todos a recibir el sobre", ha indicado Vaquero, quien ha señalado que se trata de un presunto delincuente al que tanto Rajoy como Cospedal "han defendido" y al que "han estado dando 23.000 euros al mes".

   Es por ello por lo que el PSOE quiere que Cospedal explique en Castilla-La Mancha por qué Bárcenas tenía secretaria y despacho en la sede del PP. "Eso es lo que tiene que explicar y no convocar una rueda de prensa en la que quiso maquillar", ha agregado.

Bárcenas "va a crear muchos problemas a Cospedal"

   Vaquero ha vaticinado que Bárcenas le va a crear "muchos problemas" a Cospedal, y ha afirmado que "sería un error" no aceptar el escrito presentado por el PSOE este martes en las Cortes y no convocar un pleno para debatir este asunto.

   A preguntas de los medios, el secretario de Organización del PSOE ha afirmado que el 'caso Bárcenas' está influyendo en la "falta de credibilidad" de la presidenta regional. "No tiene credibilidad para hablar de empleo o de la deuda y no puede haber acción de Gobierno porque no hay credibilidad", ha reiterado.

   Sobre la reducción de diputados en las Cortes, Vaquero ha dicho a Cospedal que lo que significa que haya menos democracia es que no dé explicaciones sobre Bárcenas, y ha insistido en que "con casi toda seguridad" el PSOE no va a presentar "ningún tipo de enmienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios