www.diariocritico.com

Claro reto a la Audiencia de Madrid

El juez Silva vuelve a desafiar a la Justicia con Blesa al admitir una querella contra el banquero

El juez Silva vuelve a desafiar a la Justicia con Blesa al admitir una querella contra el banquero

viernes 12 de julio de 2013, 14:34h
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha admitido la querella presentada por Manos Limpias contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y siete antiguos directivos de la entidad financiera por la compra del City National Bank de Florida en abril de 2008.
   En un auto notificado este viernes, el juez Silva admite a trámite la querella dirigida contra quienes fueran miembros del Comité Financiero de la caja de ahorros Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Juan Bartolomé y Luis Crespo, así como contra el ex director de desarrollo internacional Rafael Sánchez Lozano por supuestos delitos contra Administración desleal y societario y falsedad en documento mercantil.
   El juez Silva se pronuncia así después de que la Audiencia Provincial de Madrid considerara que siguen existiendo razones para investigar al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank de Florida en 2008, aunque entendía que el juez Silva debería haber enviado a reparto la denuncia de Manos Limpias que recibió sobre estos hechos.
   La Audiencia Provincial también le ordenó dar el debido trámite al incidente de recusación que interpuso la defensa de Blesa al entender que carecía de imparcialidad.
   El juez Silva acumula ahora la querella de Manos Limpias a las diligencias abiertas en su Juzgado por la operación de Miami y requiere a la acusación popular que presente en el plazo de 5 días fianza de 500 euros.
   "Adviertiéndose por error que el escrito de querella al que alude el antecedente de hecho de la presente resolución ha sido turnado como procedimiento ordinario por el reparto penal, concretamente a dos querellas cuando en realidad debería haber entrado como un mero escrito de personación en las diligencias previas 3173/2013 - referidas al City National Bank-- que se encuentran en trámite en este Juzgado, se deja sin  efectos prácticos tanto el número de registro general y como de diligencias previas asignados, a fin de que se tenga por personado al sindicato de Manos Limpias como acusación", argumenta.

Lea también:
- La Audiencia de Madrid ve motivos para seguir investigando a Blesa- El CGPJ rechaza por unanimidad la petición de amparo del juez Silva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios