www.diariocritico.com

No sólo a personas jurídicas y empresarios invididuales

El CGPJ aprueba el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores pero lo pide también para consumidores

El CGPJ aprueba el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores pero lo pide también para consumidores
viernes 12 de julio de 2013, 19:20h
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por asentimiento el informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, en el que valora positivamente los cambios que supone en la actual Ley concursal, aunque pide que el acuerdo extrajudicial de pagos que se ha creado se aplique también a los consumidores.
En concreto, el CGPJ valora positivamente el desarrollo de este acuerdo extrajudicial porque trata de ofrecer solución a una problemática real de importantes consecuencias, que además se asemeja al modelo seguido en otros estados que siguen la pauta del modelo norteamericano denominado 'fresh start'.

   En términos generales, el CGPJ cree que la implantación del acuerdo merece una valoración positiva porque habilita un cauce para que el empresario individual o las personas jurídicas puedan alcanzar, al margen del concurso, una solución negociada con los acreedores.
 
 Sin embargo, estima conveniente que la iniciativa adoptada por el prelegislador respecto de los empresarios individuales y de las personas jurídicas, se extienda también a los consumidores, pues el sobreendeudamiento personal y familiar constituye, en el momento actual, un problema de primer orden.
 
  Además, lamenta que el Gobierno haya elaborado el Proyecto de ley con anterioridad a la aprobación de este informe, aunque espera que las consideraciones que en el mismo se formulan puedan ser útiles a las cámaras legislativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios