www.diariocritico.com

La medida forma parte de la recién aprobada Ley de Autoridad del Profesorado

Hasta en seis ocasiones la polícia ha intervenido en centros educativos de Castilla-La Mancha

Hasta en seis ocasiones la polícia ha intervenido en centros educativos de Castilla-La Mancha

viernes 12 de julio de 2013, 20:19h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que desde que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la de Educación Cultura y Deportes firmaron el protocolo de atención de urgencias a través del Servicio 1-1-2, éste ha sido activado en 24 ocasiones, 13 de ellas en los colegios de la región, y únicamente en 6 casos se ha requerido la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 En rueda de prensa, el portavoz ha afirmado que el Ejecutivo regional "continúa avanzando en el fomento de la convivencia, el buen clima en las aulas, con el fin de alcanzar una educación de excelencia".

   Ha explicado las medidas que se han impulsado en virtud de la Ley de Autoridad del Profesorado, entre las que está la creación de la Unidad de Atención al Profesorado, que permite la disposición de atención y asesoramiento presencial, telemático o telefónico para los docentes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Esta acción se suma al protocolo de atención de urgencias a través del Servicio 1-1-2, suscrito entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y la de Educación.

La medida "da continuidad a la Ley de Autoridad del Profesorado"

   Asimismo, el consejero ha señalado que todas estas medidas "dan continuidad a la Ley de Autoridad de Profesorado y la dotan de contenido concreto", al tiempo que ponen a disposición de los docentes de Casilla-La Mancha "recursos para el mejor ejercicio de su profesión".

   Además, se ha puesto en marcha un seguro de responsabilidad civil del personal al servicio de la Junta de Comunidades y asistencia letrada para el personal docente de los centros educativos públicos dependientes de la Administración regional.

   Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que todas esta medidas han sido valoradas "muy positivamente" por los docentes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios