www.diariocritico.com

Dramático penúltimo encierro de San Fermín

Dramático encierro en los Sanfermines: 23 heridos, tapón al final de la carrera y un joven de Vitoria, muy grave

Dramático encierro en los Sanfermines: 23 heridos, tapón al final de la carrera y un joven de Vitoria, muy grave

sábado 13 de julio de 2013, 09:55h
Un total de 23 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que se han vivido momentos dramáticos al formarse un tapón de corredores y astados en el acceso a la Plaza de Toros. En concreto, 19 de los heridos son consecuencia de este montón y 4 han sido heridos en el recorrido. El herido más grave es el joven de Vitoria de 19 años, J.M.R., que presenta traumatismo torácico con síndrome axfictico (asfixia). Su estado es muy grave y ha sido evacuado al antiguo Hospital de Navarra.
   Al mismo centro hospitalario han sido trasladados otros diez corredores, entre ellos el joven irlandés, R.T., de 28 años, quien también sufre traumatismo torácico con síndrome axfictico (asfixia). Su pronóstico es reservado y se encuentra en Observación.

   Los otros trasladados son F.G.G., de 49 años, de Alcobendas, que sufre trauma cráneoencefálico leve (tramo la Cuesta de Santo Domingo); R.H.O., de 41 años, con traumatismo policontusionado de carácter leve (tramo de Telefónica); A.L.C., de 43 años, de Toledo, con trauma torácico y pronóstico reservado; S.A.S., de 24 años y de Guipúzcoa, quien sufre traumatismo en la rodilla leve; A.Q.S., de 24 años y de Barcelona, con policontusión torácica y pronóstico reservado; S.A.B., de 22 años y de Madrid, con traumatismo en la rodilla y pronóstico reservado; P.T.R., de 19 años y de Barcelona, con traumatismo torácico y pronóstico reservado;  A.Q.L., de 21 años y de Madrid, con trauma en la cadera y hemitorax izquierdo, y A.G.L., de 21 años y de Madrid, traumatismo torácico y pronóstico reservado.

   Al Hospital Virgen del Camino han sido evacuados otros doce corredores, entre ellos dos con heridas por asta de toro. Se trata de I.L., de Cleveland, de 35 años, con una cornada en el glúteo (tramo Estafeta), y de A.B.C., de 18 años y de Azkoitia, con herida por asta en la axila y pronóstico menos grave.

   Asimismo, han sido trasladados D.G.G., de 27 años y de Alcoy, con traumatismo facial leve (tramo de Mercaderes); E.T.G., de 21 años, con contusión en la columna; A.O.O., de 27 años, de Ugao-Miravalles, con traumatismo con contusión en la columna; T.D., de 20 años, y de Bayona (Francia), que sufre traumatismo policontusionado; F.C.A., pamplonés de 46 años, con traumatismo torácico; y J.V.B., pamplonés de 17 años, con contusion facial y policontusionado.

   También ha sido trasladado S.W., de 20 años y de Estados Unidos, con traumatismo en el tobillo; J.Q.L., de 20 años y de Barañáin, con policontusiones; J.G.C., de 21 años y de Castuera (Badajoz), sufre traumatismo en hombro y pierna, y C.D., de 24 años y de Navarra, que presenta contusión lumbar y su pronóstico es reservado.


Vea el vídeo:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wo-YnoYsaVM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios