www.diariocritico.com

Entrevista con la concursante castellano-manchega natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Santiaga, de MasterChef: '¡Ni pizca de manga con Pepe Rodríguez! Es un gran hombre, sabio y cabroncete'

Santiaga, de MasterChef: "¡Ni pizca de manga con Pepe Rodríguez! Es un gran hombre, sabio y cabroncete"

sábado 13 de julio de 2013, 11:38h

Santiaga Muñoz Alfaro es a sus 52 años una de las concursantes del ya famoso programa televisivo MasterChef que acaba de concluir su primera edición y que ha contado, entre otros, con la participación del Pepe Rodríguez, chef de El Bohío de Illescas (Toledo), con una estrella Michelin en su haber. Santiaga es natural de Pedro Muñoz, en Ciudad Real aunque ahora vive en Daimiel. Se define como "una persona fácil de llevar, positiva, sincera, honesta, alegre y a la que le cuesta mucho enfadarse" y presume de ser manchega por los cuatro costados. Ha sido la única concursante castellano-manchega. Su afición por la cocina ha llevado a esta ama de casa, casada y con tres hijos a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a una pasión que comenzó a los 12 años cuando su madre le dejaba al cargo de la comida mientras trabajaba en la vendimia. Acaba de volver de Bilbao, donde ha estado firmando libros del programa con su compañera Nati. En una entrevista con Diariocrítico de Castilla-La Mancha nos desvela cómo ha sido su paso por la 'tele'

 

Pregunta.-  ¿Cómo termina un ama de casa de Daimiel participando en un reality show de cocina?

Respuesta.- Metiéndome en berenjenales, como intrépida que soy. Por casualidad, descubrí el casting por internet, para mi sorpresa según iba leyendo, más me parecía que era para mí, pues cumplía todos los requisitos y no lo dudé. El resto de castings fue muy rápido y de pronto yo era una de los 15.

P.-  Hemos visto lo que ocurría en el concurso pero... ¿Cómo era la convivencia en el programa fuera de la emisión?

R.- La convivencia entre concursantes siempre fue buena en casa y grabando. Con el equipo, bien también. Con los jueces, tensa y distante. Luego se fue relajando el asunto.

P.- Para usted... ¿Juan Manuel es justo ganador del programa? ¿Quién era su favorito/a?

R.- Justo, justísimo, se lo merece, siempre su sueño fue ser cocinero. Buena persona, trabajador y aplicado. Mi favorito desde la primera semana, se lo auguré: "Tú serás el MasterChef". Y siempre aposté por él, en directo y diferido.

P.- ¿Y qué le gusta cocinar a Santiaga?

R.- Me gusta cocinar lo tradicional internacional, es decir, los platos más conocidos del mundo.

P.-  ¿Qué plato no cocinaría nunca?

R.- Un cochinillo asado entero, me da una pena... y tampoco lo como. Aparte de esos bichos que comen en otras zonas: hormigas, serpientes, saltamontes...

P.-  Fue 'repescada' para el concurso después de una primera eliminación, supongo que fue duro quedarse dos veces con la miel en los labios...

R.- Para nada, yo sabía que la repesca no era para mí. Al final es un concurso y yo siempre fui consciente.

P.-   ¿Qué fue lo mejor y lo peor de su paso por el programa? Supongo que anécdotas...a cientos

P.- Lo mejor: la experiencia. Mis compañeros, las pruebas de equipo, las sorpresas del programa... y sobre todo conocer a los grandes cocineros del tallaje que nos visitaron. Lo peor: que se acaba para siempre.

P.-   ¿Se ha quedado con ganas de mostrar un poco más?

R.- Indudablemente, apenas dio tiempo para mostrar mi gran pasión que me acompaña durante toda mi vida y afamada por quien realmente me conoce.

P.-   ¿Son tan duros  los jueces como aparentan en el programa?

R.- Sí, tal y como se ven.

P.-   Pepe Rodríguez regenta El Bohío, en Illescas... ¿ni un poquito de manga por aquello de la procedencia castellano-manchega compartida?

R.- ¿Pepe? ¡Ni pizca! Él en su sitio y yo en el mío. Y es lo suyo. Además es un gran hombre, con un humor sabio y cabroncete.

P.-   Y en su pueblo ahora... ¿qué le dicen por la calle?

R.- Tanto en Pedro Muñoz (mi pueblo), como en Daimiel (donde vivo desde hace  ya casi 29 años) te preguntan de todo, tienen curiosidad por las cosas de la tele. Pero me animan y me dan la enhorabuena.  Siento más mi salida por ellos que por mí misma, ¡se lo estaban pasando bomba!

P.- ¿Diría que el programa le ha cambiado la vida?

R.- No, para nada. Esto no deja de ser una experiencia en mi vida y un grato recuerdo, pero nada más.

P.-  ¿Y ahora qué...? ¿Continuará formándose? ¿Quizá probará a montar algo  en el ámbito profesional? (hemos visto que está recorriendo algunos lugares de España junto a otros participantes)

R.- Toda oportunidad de formarme lo haré como hice siempre. En cuanto a emprender negocio, es lo que más he soñado siempre, pero corren malos tiempos para aventurar.

Este verano estaremos moviéndonos según nos indiquen la editorial y la productora del programa.

P.-  ¿Qué consejos les daría a los participantes de la próxima edición de MasterChef?

R.- Que disfruten del momento, que ojalá no les pueda la presión y que aprovechen las clases que imparten los cocineros, como por ejemplo, los de Le Cordon Bleu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios