www.diariocritico.com

Aunque matiza, "claro, cada comunidad autónoma tiene su forma de ver las cosas"

Cospedal cree que es 'bueno' reducir diputados en Castilla-La Mancha y en el resto de Autonomías

Cospedal cree que es "bueno" reducir diputados en Castilla-La Mancha y en el resto de Autonomías

sábado 13 de julio de 2013, 12:54h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está convencida de que los ciudadanos apoyan mayoritariamente sus planes de reducir a la mitad los diputados de las Cortes autonómicas y opina que esa reducción es "buena" para su comunidad autónoma y también para las demás.

Cospedal defiende su propuesta de reducir el número de parlamentarios, para lo que es necesario reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que establece una horquilla de entre 47 y 59 parlamentarios, cuando el PP quiere fijarla entre 25 y 35.

La presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP sostiene que "es una buena medida" y argumenta que no busca "hacer de menos a los parlamentos autonómicos, que "tienen su función".

No obstante, apunta: "hablar de más racionalidad a la hora de abordar la elaboración de normas, de menos normas, de menos leyes, de menos burocracia, de menos magma administrativo, legal y reglamentario en nuestro país, es muy bueno, y sería muy bueno también para la economía, para aumentar nuestra competitividad y para dar claridad a nuestra legislación, a nuestras empresas y a todo aquel que quiera invertir y a los ciudadanos".

Cospedal confía en que, a pesar del rechazo anunciado por el PSOE, la reforma obtenga el respaldo de las Cortes Generales y añade: "Yo, de lo que tengo garantía es que los ciudadanos están de acuerdo con esta ley y le voy a decir más, creo que están de acuerdo con esta medida los ciudadanos de Castilla-La Mancha y del resto de España".

"Claro, cada comunidad autónoma tiene su forma de ver las cosas"

Preguntada por si considera que esa reducción sería beneficiosa para todas las comunidades autónomas, manifiesta que no es "incoherente" y que si piensa que es bueno para Castilla-La Mancha, también lo cree para el resto de España.

"Pero, claro, cada comunidad autónoma y cada gobierno tiene su forma de ver las cosas y tiene sus planteamientos", matiza.

En ese contexto, recuerda que en Castilla-La Mancha se ha hecho "un esfuerzo tan grande" y se han pedido "tantos esfuerzos a los ciudadanos", que reducir a la mitad el número de parlamentarios "está en línea" con lo que se ha hecho.

"Hemos eliminado instituciones duplicadas, hemos eliminado el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, el organismo de defensa de la Competencia, la mitad de los altos cargos, la mitad de los puestos eventuales", enumera la presidenta autonómica.

Cospedal admite que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, "seguramente" se les ha "exigido más sacrificios que en otras comunidades autónomas", por lo que su Gobierno tiene que ser "ejemplarizante". "Igual en otras no ha sido así, pero en la mía sí, y creo que tenemos que ser coherentes", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios