www.diariocritico.com

Según el secretario provincial del PSOE de Toledo, Alvaro Gutiérrez

'Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en el punto de mira de la corrupción'

"Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en el punto de mira de la corrupción"

domingo 14 de julio de 2013, 13:46h

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha puesto a Castilla-La Mancha "en el punto de mira de las noticias sobre corrupción política", al tiempo que ha insistido en que tiene que explicar "de forma inmediata" su implicación y la del PP de la región "en esos supuestos casos de financiación y comisiones ilegales de su partido".

 "Cada día que pasa nos encontramos con un nuevo escándalo en el PP, antes de ayer los sobres de Bárcenas, ayer una presunta comisión de 200.000 euros cobrada por una adjudicación del Ayuntamiento de Toledo cuando gobernaba el PP y Cospedal era ya presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y hoy con los mensajitos cariñosos de Rajoy y Bárcenas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Por ello, desde el Partido Socialista de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha ha vuelto a exigir a Cospedal que comparezca en las Cortes regionales para explicar su implicación y la del PP "en toda esta trama de supuesta financiación ilegal de su partido".

   "Cospedal tiene que aclarar su actuación, la de su partido y si hay más personas implicadas en este escándalo y que asuma la responsabilidad política que tenga que asumir", ha manifestado.

   Para el secretario general de los socialistas toledanos, "la claridad y la transparencia democrática debe obligar a la presidenta de Castilla-La Mancha a comparecer en el Parlamento nacional, de no hacerlo demostrará que algo tiene que ocultar".

Dos años de gobierno

   Gutiérrez hacía estas valoraciones en un receso de la reunión del Comité Provincial que los socialistas toledanos celebraban este domingo y en la que también se ha hecho palpable su preocupación ante la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha tras dos años de Gobierno del PP y María Dolores de Cospedal.

   Dos años calificados por Gutiérrez como los de "las mentiras, la traición y el sufrimiento para los ciudadanos y ciudadanas porque el PP y Cospedal se han dedicado a destrozar la sanidad, la educación y los servicios sociales".

   Especialmente crítico se ha mostrado el secretario provincial con el empleo "la gran mentira de Cospedal, Rajoy y el PP", porque la "verdadera" política de empleo de "Cospedal ha sido despidos masivos de trabajadores de sanidad, educación y servicios sociales y la negativa y supresión de los planes de empleo para dar un sueldo y dignidad a los miles de parados de nuestra región".

   "El cierre de colegios, el despido de profesores, el hacinamiento de alumnos, la eliminación de becas de transporte escolar y comedor, la subida de tasas universitarias son los empeños de Cospedal para cargarse nuestro sistema público de educación", ha añadido.

   Mientras que en sanidad ha aludido al "despido de médicos, enfermeras, los intentos de cierre de las urgencias, el intento de privatización de hospitales, el copago de fármacos, menos atención médica en nuestros pueblos, el cierre del 25% de las camas hospitalarias este verano y un exagerado e insoportable incremento de las listas de espera".

   Además de criticar que "Cospedal ha fusilado la ley de dependencia, ha impuesto el copago en la teleasistencia y está dando un golpe mortal a la ayuda a domicilio".

   Para Gutiérrez éste es el "verdadero balance" de los dos años de Gobierno del PP y no la fiesta que hacía hace unos días Cospedal para "pintar una Castilla-La Mancha de colorines cuando el único color que ha traído a nuestra región es el negro, el mismo color del dinero de los sobres de Bárcenas y de la supuesta financiación ilegal del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios