www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Mayte Rodríguez, nueva presidenta de los empresarios de siderometalurgia

domingo 14 de julio de 2013, 13:55h

Mayte Rodríguez ha sido elegida, por aclamación, nueva presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Ciudad Real, sustituyendo a Agustín Puebla.

  • Mayte Rodríguez y Agustín Puebla

    Mayte Rodríguez y Agustín Puebla
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Tras agradecer la confianza depositada en su persona, la nueva presidenta de APES, dijo que ha aceptado este nuevo cargo, primero, "como empresaria desde mi nacimiento (cuarta generación) y también como firme defensora del asociacionismo empresarial". 

En sus palabras se refirió  a la importancia de ofrecer un mayor y mejor servicio a los asociados que seguirá prestando APES como hasta la fecha y de apoyo a CEOE-CEPYME de Ciudad Real, por el mal momento que está atravesando.

Mayte Rodríguez  destacó el trabajo de anteriores presidentes y juntas directivas, y "espero que se consigan asimismo, mejores servicios para todos nosotros que faciliten nuestra labor empresarial. Seguiremos facilitando el acceso a la información, a la formación y a los mejores acuerdos con instituciones y empresas ligadas a nuestros sectores; reforzaremos la cohesión de las cuatro ramas sectoriales que hoy conforman APES y que tan bien han  funcionado en todos estos años".

"Defensa contra la economía sumergida"

APES proseguirá, asegura la organización en un comunicado, "su defensa contra la economía sumergida que tanto daño está haciendo". 

En este sentido, explican, "hemos de conseguir de la Administración que ponga todos los medios para que los empresarios que pagamos con mucho esfuerzo nuestros impuestos, que trabajamos con nuestros titulaciones profesionales, que gastamos grandes sumas en seguro, en definitiva, que todos nosotros, no tengamos que competir en desigualdad con esa economía sumergida que afecta a muchas pymes, pone en riesgo cientos de puestos de trabajo y, además, atenta gravemente contra la seguridad industrial".

También se continuará insistiendo a las administraciones, "en la necesidad de acortar los plazos de pago a las pymes, tanto de ellas como de las grandes empresas con quien contratan, para que al final nos subcontraten a las pymes y autónomos y nos impongan sus condiciones de pago. Así, como a las entidades financieras que tanto cuidamos y que luego no nos dan los créditos a las pequeñas empresas que lo necesitan para seguir adelante".

Por último, dijo que no había hecho mención en su discurso a la palabra crisis. "Esta refleja  una situación deplorable, que está hundiendo a buena parte de la sociedad y miles de empresas, pero hay que dejar de nombrarla, porque creo que al dejar de nombrarla cambiaremos nuestro pensamiento a positivo dejando fluir una de las cosas que mejor sabemos hacer los empresarios: las ideas".

Con anterioridad se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, en la que presidida por el hasta entonces presidente, Agustín Puebla, se han aprobado las cuentas de APES y ha recordado las múltiples actividades y servicios dados por esta organización, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en materia de formación, información, demandas antes las administraciones y la defensa de los autónomos y pymes de la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios