www.diariocritico.com

El abogado de Lapuerta habría transmitido ese mensaje al preso

Gallardón, ¿nueva víctima de Bárcenas?: su nombre suena como el del primer ministro destituido por el escándalo del tesorero

Gallardón, ¿nueva víctima de Bárcenas?: su nombre suena como el del primer ministro destituido por el escándalo del tesorero

> Según 'El Mundo', el PP defendería estas palabras: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad"

lunes 15 de julio de 2013, 07:35h
Líos y más líos en torno al 'caso Bárcenas'. Ahora se mete en el culebrón del año el abogado de Álvaro Lapuerta -otro ex tesorero del PP- y persona de confianza en el entorno del partido. Su nombre es Javier Iglesias y el diario 'El Mundo' publica lo que éste le habría comunicado en prisión a Bárcenas durante una reciente entrevista. Éste es el duro mensaje:  "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".

- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
Así de duro es el mensaje para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien podría pagar los platos rotos, según esta información. El diario 'El Mundo' revela nuevos datos este lunes sobre el caso Bárcenas y destaca que Javier Iglesias Redondo, abogado del ex tesorero Álvaro Lapuerta y persona de confianza en el entorno del PP, acudió el lunes pasado a la prisión madrileña de Soto del Real para trasladar un mensaje "en representación del PP", a Bárcenas: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".

Dicha visita tuvo lugar justo el día en que Miguel Bajo y Alfonso Trallero habían renunciado a la defensa del ex tesorero del PP tras la carta del director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. El ex tesorero del PP respondió "sí, acepto".

Iglesias no sólo defiende a Lapuerta, sino que también ostenta la representación legal de su protegida, Carmen Rodríguez Flores, que lo contrató en cuanto EL MUNDO reveló que uno de los financiadores del PP, Sando, le traspasó tres naves industriales en Málaga. A Luis Bárcenas se le hizo rellenar y firmar el preceptivo documento carcelario. "Acepto voluntariamente ser entrevistado con el abogado expresamente llamado Javier", reza literalmente el formulario suscrito el pasado 8 de julio.

Según fuentes penitenciarias, consultadas por el diario, el abogado le comentó: "Si callas y no tiras de la manta, Alberto [Ruiz-Gallardón] será destituido en el último Consejo antes de vacaciones y tu tema se archivará en la Audiencia Nacional en septiembre por nulidad. Si hablas, meterán a tu esposa [Rosalía Iglesias] en prisión". Le dio a entender que bien la Fiscalía, bien la Abogacía del Estado, bien ambos, se encargarían de solicitar la nulidad de la causa contra él.


La promesa de acabar con Gallardón

El objetivo es sustituir a Gallardón por un ministro "cómodo" que, a su vez, "domestique" a la Fiscalía General y a Anticorrupción en particular. Otro de los apartados de la oferta es el económico. El PP ofrece a su ex tesorero, ex gerente y ex senador "respetarle el 25%" del dinero que acumula fuera de España. Aunque se le imputa haber manejado hasta 48 millones en el extranjero, la Policía sospecha que la cifra definitiva podría ser muy superior. Bárcenas respondió que "hasta que no me garanticen la libertad, yo no tengo nada que hablar". El lunes 8 y el jueves 11, también apareció en la cárcel madrileña Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, número dos del conglomerado empresarial de Francisco Correa. El ex director general de la Once precisó que: "Vengo en nombre de Rajoy".

Durán prometió a Bárcenas, con el que mantiene una estrecha relación, un buen trato penal, la nulidad, también el relevo inmediato de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que "no tocarían a su hijo". "De lo contrario, Luis, si tú insistes en tirar de la manta, tu mujer irá a la cárcel", le advirtió, reclamándole que pidiera un aplazamiento de su comparecencia de hoy ante el juez Ruz con el fin de ganar tiempo para que, finalmente, se desdiga y desmienta todo. Durán e Iglesias están en estrecha sintonía procesal. El jueves, antes de la comparecencia de Pedro J. Ramírez en la Audiencia Nacional, el abogado de Lapuerta pidió que se suspendiera, solicitud a la que Durán fue el primero en adherirse.


Quizás le interese:
- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
- Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Correa y Crespo
- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios