www.diariocritico.com

Gómez de Liaño: "Estoy convencido de que no sabía nada"

El abogado de Bárcenas asegura que él no filtró sus mensajes sms con Rajoy

El abogado de Bárcenas asegura que él no filtró sus mensajes sms con Rajoy

lunes 15 de julio de 2013, 07:45h
El abogado y magistrado en excedencia, Javier Gómez de Liaño, visitó ayer domingo a Bárcenas para ultimar los detalles de la comparecencia ante el juez. Gómez de Liaño afirmó que "a mi cliente le aconsejo que tenga confianza en el juez y en el fiscal que están instruyendo la investigación y que conteste a sus preguntas con la verdad por delante". Respecto a los sms publicados en la prensa este lunes, negó que fueran filtrados por su defendido.

- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
Respecto a los SMS publicados el domingo en el diario 'El Mundo', Gómez de Liaño considera que "se trata de un hecho que está amparado por la libertad de expresión y el derecho a la información". El letrado afirmó que "estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada".

"A un tribunal de justicia no se va a hacer política, pues para eso está el Parlamento o la redacción de un periódico", constató. El magistrado en excedencia recuerda que "Bárcenas está amparado por la presunción de inocencia y por el derecho fundamental de defensa". Por esta razón, añade, "el que no respete esta máxima se está saliendo del sistema constitucional". Al defensor del ex tesorero del PP le "preocupa que algunos políticos estén utilizando este asunto como un arma de lucha política".


Quizás le interese:
- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
- Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Correa y Crespo
- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios