www.diariocritico.com

España, de nuevo en primera plana para lo peor

Rajoy, en las portadas de la prensa internacional, metido en un lío

Rajoy, en las portadas de la prensa internacional, metido en un lío

Por P.M.B.
lunes 15 de julio de 2013, 09:28h
El presidente español es protagonista este lunes en las portadas de la prensa internacional, que no ha podido resistirse al morbo de las informaciones sobre los mensajes entre Mariano Rajoy y el ahora preso Luis Bárcenas. La impresión general es que el líder del Gobierno español está metido en un gran lío y que debe dar explicaciones a su país.

- El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy y rompe relaciones con el PP
BBC

En el portal de información de la cadena pública, Mariano Rajoy está en portada destacado con una fotografía donde aparece con gesto preocupado. "El presidente de España, bajo la presión de un escándalo", titula, para posteriormente explicar que "Mariano Rajoy afronta nuevas exigencias a dar explicaciones después de que un periódico publicara los vínculos entre él y el político que se encargaba de los pagos del escándalo".

The Times

El asunto también lo lleva el prestigioso diario británico 'The Times', que titula la información diciendo que "Exigen al presidente español Mariano Rajoy que explique los mensajes enviados el directivo despedido", en relación a Bárcenas.

Financial Times

También está en la portada de este prestigioso diario salmón Mariano Rajoy: "El español Rajoy afronta nuevas exigencias de dimisión tras sus mensajes con el tesorero", dice en su titular. En el interior, comenta que "el domingo Rajoy tuvo que afrontar un aluvión de llamadas a su dimisión por el escándalo de cuentas en negro que habría llevado a cabo el Partido Popular español, tras la revelación de los mensajes de texto que el presidente envió en apoyo al tesorero de su partido, ahora caído y que es el centro de este escándalo desde hace meses".

Le Monde

El diario francés 'Le Monde' también lleva en su primer el asunto bajo el titular: "El Partido Popular, en una tormenta tras nuevas revelaciones". Y asegura que el escándalo de corrupción ha pasado a una fase por la cual los socialistas ven "connivencia" entre el presidente Rajoy y el ex tesorero del partido, en prisión.

Le Figaro

Noticiable también en otro periódico galo, 'Le Figaro', que titula: "Rajoy, salpicado por un escándalo financiero". En su interior, comenta: "La oposición exige la dimisión del jefe del gobierno conservador por sus vínculos con el tesorero de su partido, preso en cuestión de la contabilidad oculta".

La Repubblica

Este diario italiano recoge también la información y titula en portada: "El Partido Popular, metido en asuntos turbios", recogiendo que "los socialistas exigen la dimisión de Rajoy".


Quizás le interese:
- El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy y rompe relaciones con el PP
- Gobierno y PP, anclados en la 'tranquilidad': los sms demuestran que Rajoy no cedió al chantaje
- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
- Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Correa y Crespo
- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios