www.diariocritico.com
Otra vez fútbol de madrugada con la Supercopa de España

Otra vez fútbol de madrugada con la Supercopa de España

lunes 15 de julio de 2013, 09:45h
Inasequibles al desaliento. Así son los responsables del fútbol español, Liga (LFP) y Federación (RFEF), en algunas cuestiones. Por ejemplo, en los horarios de los partidos, incluso de títulos oficiales como la Supercopa de España, el primero que se disputa cada campaña. Si ya hubo protestas por algunos de los que se fijaron la pasada temporada en Liga y Copa, ahora, erre que erre, se repite los días -mejor las noches o madrugadas siguientes- 21 y 28 de este mes de julio.

Porque los dos encuentros entre el campeón liguero, el Barça, y el copero, el Atlético de Madrid, comenzarán a las 11 de la noche y acabarán... a la una de la madrugada. Eso sí en el de vuelta, en el Camp Nou, no hay prórroga, en cuyo caso con la entrega del trofeo y la celebración, la gente puede salir del estadio a las dos. Como el atractivo de ambos encuentros es grande, se supone que se llenarán tanto el Manzanares como el Camp Nou, con mucha gente que acude no sólo desde Madrid y Barcelona, sino de otras de las grandes localidades que las rodean, lo que puede hacer que se acuesten ya casi de día.

Aunque es verdad que la UEFA prohíbe disputar encuentros oficiales antes de esa hora, las once, los días en que se juegan las fases clasificatorias de la Liga de Campeones, lo que acontece esas fechas del 21 y 28, como se sabe desde hace meses, nada impedía a RFEF y LFP programar estos dos partidos de la Supercopa un día antes o después. Pero, claro, entonces se preocuparían de sus aficionados, de sus clientes, y ya no serían ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios