www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Virginia, Beatriz y Andrés: Las Cinco Aes del marketing digital y de la comunicación

Virginia, Beatriz y Andrés: Las Cinco Aes del marketing digital y de la comunicación
lunes 15 de julio de 2013, 11:12h

Fueron los acontecimientos los que precipitaron la eclosión de CincoAesComunicación 2.0. Sus impulsores, un trío de profesionales de la comunicación, llevaban concibiendo este proyecto meses antes de que se desmembrara, de forma anunciada, uno de los múltiples medios de comunicación que se han ido quedando por el camino y en el que venían trabajando desde hace tiempo. El nicho de mercado que habían estudiado y analizado con anterioridad Beatriz Retuerta, Virginia Bodega y Andrés Bachiller para dar altavoz y recursos de marketing a las compañías era enorme. Enorme. Un gran socavón necesitado de hormigón sustentador para muchos casos.

Estos tres jóvenes emprendedores son naturales de Guadalajara - única provincia española con cinco aes en su nombre y muy presente en este proyecto emprendedor-, y han puesto su mirada en el mercado madrileño y en el Corredor del Henares. Una puerta muy ancha para los componentes de CincoAes Comunicación 2.0. También en cuanto a competencia.

La propuesta de servicios de CincoAes abarca una amplia cartera de soluciones de comunicación que operan desde el marketing digital a las formas más tradicionales.

Sus principales campos de actuación pasan por el marketing digital, community management, videomarketing, diseño y soporte web, organización de eventos, diseño gráfico y gabinete de prensa.

"Siempre lo ideal es una estrategia integral", señala Virginia Bodega, "porque la unión hace la fuerza y para cada una de esas acciones hay que remar en la misma dirección, no cada una por su lado". "Eso sí, cada cual tiene que valorar lo que una empresa o una institución más necesita en cada momento. Y en este campo el recurso a la estadística de datos resulta esencial".

"Sabíamos, y sabemos, que existe un nicho de mercado para nuestros servicios", señala Beatriz Retuerta, especialista en información económica y MBA en gestión de medios informativos; "depende mucho de las características de la empresa en cuestión, pero las firmas son conscientes de que, en este estado de depresión económica, la parálisis de su actividad, de sus estrategias, les va a suponer también la parálisis de sus ventas. Tienen que salir a buscar al cliente más que nunca; y la promoción on line, los social media, el mailing y otras herramientas de marketing directo son, hoy por hoy, recursos ciertamente asequibles y eficientes con una planificación adecuada". Y con un matiz muy importante: siempre a demanda del cliente y ajustado a sus necesidades y posibilidades.

Dilatado estudio previo

"Los frutos que estamos comenzando a recoger son consecuencia directa de un dilatado trabajo cuantitativo y cualitativo previo; no quisimos dar palos de ciego en los inicios, ni ofrecer a nuestros potenciales clientes aquello para lo que no teníamos autosuficiencia", recuerda Andrés Bachiller.


"Preferimos esperar y coser el traje entero antes de encontrarnos con constantes jirones y remiendos". "Actualmente, nuestro radio de acción se ha multiplicado por tres".

El secreto, apuntan desde CincoAes, reside en haber tejido y urdido durante meses una red de funciones y una mezcolanza de colaboradores que ha deparado la fórmula adecuada para ofrecer un servicio de comunicación y marketing digital integral. En ello y en "ofrecer siempre un servicio de cercanía, personal, cara a cara; la impersonalidad de la distancia no nos gusta", señala Bachiller.

Más información:

Web http://cincoaescomunicacion.com/

Lea también:

- Club 'Ruta al 2020'

- Todo sobre Emprendedores 2020

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios