www.diariocritico.com

No va admitir el "chantaje de nadie"

Cospedal niega la comisión de 200.000 euros al PP manchego que le atribuye Bárcenas

Cospedal niega la comisión de 200.000 euros al PP manchego que le atribuye Bárcenas

- Bárcenas aporta un supuesto recibí del PP manchego de 200.000 euros por una adjudicación

lunes 15 de julio de 2013, 20:41h
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido que el extesorero del PP Luis Bárcenas entregara una comisión de 200.000 euros al gerente del partido en Castilla-La Mancha en 2007 tras la adjudicación a la empresa Sami del contrato de la basura por parte del Ayuntamiento de Toledo.
Cospedal ha argumentado en una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova de Madrid que el hecho de que haya un documento firmado por el gerente regional no prueba ninguna comisión previa y solo puede deberse a que como los demás gerentes territoriales, recibiría una asignación para la campaña electoral, de la que Bárcenas era también responsable en tanto que gerente.

   Así ha salido al paso de las declaraciones de Bárcenas este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha entregado un recibí por el presunto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo siendo presidenta del partido en la región María Dolores de Cospedal.

"Calumnias y mentiras"

   Cospedal ha descalificado la declaración realizada por el extesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, asegurando que se trata de "calumnias y mentiras" en sede judicial.

   Ha añadido que Bárcenas trata de salir indemne de un caso en el que está directamente implicado y que ella no va a admitir que un presunto delincuente infame o injurie para salir ileso, y ha insistido en que no va admitir el chantaje de nadie por muy desesperado que esté tras ingresar en prisión.

   Cospedal ha explicado que el punto de partida de estas acusaciones es que Bárcenas se encuentra en prisión por la trama Gúrtel sin poder justificar su patrimonio en Suiza. En este sentido, ha cuestionado la documentación entregada por Bárcenas al juez sobre una hipotética contabilidad B del PP, indicando que su autor debe saber a qué responde.

   Asimismo, ha negado que tanto ella como otros dirigentes del partido hayan cobrado sobresueldos opacos. También ha asegurado que es "taxativamente falso" que hayan presionado de manera directa o indirecta a Bárcenas.
  

Lea también:

- Bárcenas aporta un supuesto recibí del PP manchego de 200.000 euros por una adjudicación
- Rajoy se aferra al puesto retando a Bárcenas: 'Los SMS sólo ratifican que la Administración no se somete a chantaje'
- Nuevo golpe de Bárcenas: admite la autoría de la presunta contabilidad 'B' del PP
- Gobierno y PP: los sms demuestran que Rajoy no cedió al chantaje 
- Gallardón, ¿nueva víctima del 'caso Bárcenas'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios