www.diariocritico.com

Leandro Esteban

Pide al PSOE la retirada de la Proposición de Ley de la Sindicatura de Cuentas

Pide al PSOE la retirada de la Proposición de Ley de la Sindicatura de Cuentas

Instó a los socialistas a cumplir lo pactado, firmado y votado en su momento

viernes 02 de noviembre de 2007, 14:11h

Al PP le gustaría que la Sindicatura de Cuentas fuera una institución más accesible de lo que pretenden el Partido Socialista. Así lo manifestó Leandro Estaban, quien instó a los socialista a retirar la Proposición de Ley de la Sindicatura de Cuentas e iniciar el diálogo para obtener el consenso necesario para construir una institución que debe ser básica en la región. De lo contrario, según Esteban, el PSOE lo que pretende es colonizar todas y cada una de las instituciones.

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado del PP, Leandro Esteban, aseveró que el PSOE "pretende colonizar todas y cada una de las instituciones" de la Comunidad Autónoma "si es que no lo ha hecho ya", tal y como se demuestra con su actitud en torno al Defensor del Pueblo o el Síndico de Cuentas.

En rueda de prensa, Esteban realizó estas afirmaciones en relación a la Proposición de Ley presentada por el PSOE sobre la Sindicatura de Cuentas, con la que, como aseguró, los socialistas están "incumpliendo" la palabra dada en la negociación del Estatuto de Autonomía, cuando se afirmó que estos asuntos se abordarían de forma conjunta en una comisión.

El diputado del Partido Popular, quien remarcó que la única cuestión esencial del texto elaborado por el PSOE es la referida al mandato convirtiendo el de síndico de Cuentas en un "cargo vitalicio", precisó que para este puesto los socialistas parece que buscan a una persona "que ponga pocos problemas, sea más bien dócil y se pliegue a los intereses del PSOE".

Sin embargo, lo que quiere el PP es una Sindicatura "colegiada" y abrir un debate para que esta institución sea "mucho más accesible y penetrable" en las Cortes, en vez del planteamiento "rígido, cerrado y obstruccionista" que pretende el PSOE.

Leandro Esteban instó a los socialistas a "cumplir lo firmado, pactado y votado en su momento" y a retirar la Proposición de Ley de la Sindicatura de Cuentas, y a cambio, destacó, el PP iniciará el diálogo para obtener el consenso necesario para construir una institución básica de la región.

En este punto, recordó que el caso de la Sindicatura no es el único, ya que también se está actuando con falsedad y negando lo firmado en la elección del Defensor del Pueblo y en la reforma de la Ley Electoral.

Sobre esta última cuestión, Esteban planteó que ya no llama la atención que el presidente regional, José María Barreda, haya rechazado debatir con la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en un medio público, por lo que lamentó la "cobardía política" del presidente autonómico.

Finalmente, criticó que el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, anunciase que la reforma de la Ley Electoral se iba a debatir en pleno el próximo día 8, cuando es la Mesa de las Cortes y los grupos políticos los que deben decir qué y qué no va a las sesiones plenarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios