www.diariocritico.com
'ABC' le declara la guerra a Pedro J. Ramírez, 'un periodista caracterizado por su falta de rigor'

'ABC' le declara la guerra a Pedro J. Ramírez, "un periodista caracterizado por su falta de rigor"

martes 16 de julio de 2013, 08:31h
"Un periodista caracterizado por su falta de rigor" es la frase más suave, en realidad, que dedica el diario 'ABC' en su editorial al director de 'El Mundo', a quien declara abiertamente la guerra después de que este segundo periódico acusara al primero de "amañar" con Mariano Rajoy la pregunta recibida en la rueda de prensa de ayer lunes en Moncloa. La polémica, por si no la conocen, fue así: sólo se permitieron dos preguntas, una a la agencia estatal, EFE, y otra a un medio privado. Iba a ser para el diario 'El Mundo'... pero se adjudicó al diario 'ABC'.

Después de que el periódico de Pedro J. Ramírez acusara a Rajoy y 'ABC' de amaño, estalló la guerra. El editorial de este martes de 'ABC' se titula así: "ABC no cree ni al chantajista ni a su altavoz", en relación tanto a Bárcenas como al diario 'El Mundo'. Sobre este periódico y su director dice lo siguiente es un "medio con gusto por el sensacionalismo y su resentimiento contra el actual presidente". "La credibilidad de Bárcenas y la de sus cómplices mediáticos hacen agua", remata 'ABC'. Y dice sobre Pedro Jota: "Un periodista caracterizado por su falta de rigor, los desmentidos constantes de sus propias informaciones, su afán desmedido de protagonismo y su rencor contra Rajoy se entrevista con Bárcenas y decide hacer piña con el delincuente para apoyarlo en su chantaje al Gobierno y en la cacería contra el presidente. El respaldo llega al insólito extremo de que sitúa como letrado del preso a su abogado de confianza, Gómez de Liaño, apartado en su día de la Judicatura por prevaricador". "¿Qué pruebas garantizadas por la Justicia existen a día de hoy contra Rajoy y el PP? Ninguna. ¿Qué palabra merece más crédito, la del presidente o la de un mentiroso contumaz, evasor de 47 millones? Mientras no aparezcan pruebas incontestables, ¿tiene sentido poner en jaque el mayor proceso de reformas de la historia de España, la estabilidad política y la recuperación económica por lo que divulga en un diario sensacionalista un presidiario que ha mentido una y otra vez?".

Mientras tanto, 'El País' y 'El Mundo' continúan pescando en río revuelto. "Bárcenas abre en canal al PP", dice el primero en su portada , que recuerda que el extesorero "expone nuevos delitos e infracciones que tiene que probar". El segundo habla de "las pruebas de Bárcenas" y publica el "recibí" del gerente castellano-manchego José A. Cañas, así como anotaciones en el anverso y el reverso de un tarjetón a nombre de Bárcenas en el que apuntó pagos a Rajoy, Rato, Álvarez Cascos y Trillo. 'ABC' y 'La Razón' ocultan en su primera ese documento y ni lo mencionan. Además, los editoriales de 'el país' y 'el mundo' también se mojan: el primero titula: "Rajoy debe dar explicaciones en el parlamento sobre el 'caso Bárcenas'". El segundo lo hace así: "Rajoy y 'estabilidad' no son hoy términos compatibles".


Lea también:
- Rajoy se aferra al puesto tratando de ningunear el "chantaje" de Bárcenas
Operación contra Rajoy del PSOE | Algunos populares abren la 'veda'
- El incendio que Rajoy no apaga, por Fernando Jáuregui
- Bárcenas pretende hundirse con Rajoy: él y Cospedal habrían cobrado 90.000 euros
- Bárcenas dice que trataron de sobornarle con dinero y Gallardón
- El incendio que Rajoy no apaga, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios