www.diariocritico.com

Confía en que el PIB crecerá pese a las previsiones negativas

Guindos 'brotea' al FMI: vuelve a asegurar que la economía española crecerá en 2014

Guindos 'brotea' al FMI: vuelve a asegurar que la economía española crecerá en 2014

martes 16 de julio de 2013, 08:54h
Según las previsiones del FMI, la economía en España caerá en 2013 el 1,6%, y se mantendrá plana en 2014. Posteriormente, en relación con estos datos, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró convencido de que el FMI "se va a quedar corto en sus previsiones sobre la economía española". De Guindos dijo que el organismo internacional se va a "equivocar" en tanto, según el ministro, el país va a tener crecimiento positivo el año que viene.
El titular de Economía dijo que España empieza a ver la luz "al final del túnel", 18 meses después de que el nuevo Gobierno se encontrase con "la peor crisis de los últimos cincuenta años". También añadió que "lo único que no se puede permitir en estos momentos nuestro país es que se vea la más mínima pausa en la agenda reformista".

Por otra parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró convencido ayer de que el último año de crecimiento negativo del PIB en España será 2013, y que en lo que queda de año "veremos algún trimestre de crecimiento positivo".


Lea también:
- El FMI ve el sector financiero español "más fuerte y más seguro", pero... con peros
- Luis de Guindos continúa 'broteverdista': "La recesión ha quedado atrás"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios