www.diariocritico.com

Nuestro país, de nuevo en el peor enfoque posible de los medios extranjeros

'New York Times', 'Financial Times', 'Wall Street Journal', 'BBC'...: lo más granado de la prensa internacional habla de Rajoy

'New York Times', 'Financial Times', 'Wall Street Journal', 'BBC'...: lo más granado de la prensa internacional habla de Rajoy

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 16 de julio de 2013, 09:21h
Cuando no es por la crisis es por la corrupción y las investigaciones derivadas de la misma. Una pena. Así que si ayer hablábamos de que el eco de la acusaciones contra Mariano Rajoy por presuntos cobros en dinero negro provenientes del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, había comenzado a escucharse en el extranjero, ya es un grito mundial. Desde 'New York Times', 'Financial Times', 'BBC' o 'Telegraph' hablan de Rajoy como un presidente que está contra las cuerdas y que podría acabar dimitiendo.

Peor imagen para la credibilidad económica internacional, imposible. "Las exigencias para que Rajoy dimita crecen mientras el PP pierde apoyos", dice 'Financial Times' en su información, titulada así. Y añade que estas alarmas "ponen en riesgo la situación de España y su crisis económica". El otro gran salmón mundial, el 'Wall Street Journal', titula: "El español Rajoy desoye las llamadas a dimitir por unos mensajes de texto". Asegura dentro que "acalla los esfuerzos por verle dimitir, a pesar de los mensajes de texto entre él y el ex tesorero de su partido, investigado por fraude y blanqueo de dinero".

"La España de Rajoy, en guerra por el escándalo dañino de Bárcenas", dice la BBC, que ya había informado sobre este caso Bárcenas, como ya recogíamos ayer. Ahora añade que "El presidente español encara con resignación las llamadas de la oposición para que dimita, las preguntas de la prensa buscando explicaciones y la rabia de la gente en todo el país que detecta pagos ilegales al partido".

El 'Telegraph' titula: "Rajoy se niega a dimitir en España", informando de que no escucha todas las exigencias de los líderes de la oposición para adelantar comicios.

Por su parte, el prestigioso 'Financial Times', que también había comentado el lunes la noticia, titula hoy con mucha literatura: "Mariano Rajoy, el fondo de reptiles y una bomba de relojería", describiendo muy acertadamente la situación en la política española. Opina que "las cosas no están bien para Mariano Rajoy, el presidente español".

Y cruzamos también el charco, ya que hasta Estados Unidos llega el escándalo. El prestigioso 'New York Times' titula: "El presidente español se niega a dimitir", recordando que está afrontando un escándalo de corrupción que se intensifica continuamente.

También el norteamericano 'Chicago Tribune' recoge el tema: "Aumenta la presión para que dimita el presidente español por un escándalo".


Lo que ya se dijo ayer:

BBC

En el portal de información de la cadena pública, Mariano Rajoy está en portada destacado con una fotografía donde aparece con gesto preocupado. "El presidente de España, bajo la presión de un escándalo", titula, para posteriormente explicar que "Mariano Rajoy afronta nuevas exigencias a dar explicaciones después de que un periódico publicara los vínculos entre él y el político que se encargaba de los pagos del escándalo".

The Times

El asunto también lo lleva el prestigioso diario británico 'The Times', que titula la información diciendo que "Exigen al presidente español Mariano Rajoy que explique los mensajes enviados el directivo despedido", en relación a Bárcenas.

Financial Times

También está en la portada de este prestigioso diario salmón Mariano Rajoy: "El español Rajoy afronta nuevas exigencias de dimisión tras sus mensajes con el tesorero", dice en su titular. En el interior, comenta que "el domingo Rajoy tuvo que afrontar un aluvión de llamadas a su dimisión por el escándalo de cuentas en negro que habría llevado a cabo el Partido Popular español, tras la revelación de los mensajes de texto que el presidente envió en apoyo al tesorero de su partido, ahora caído y que es el centro de este escándalo desde hace meses".

Le Monde

El diario francés 'Le Monde' también lleva en su primer el asunto bajo el titular: "El Partido Popular, en una tormenta tras nuevas revelaciones". Y asegura que el escándalo de corrupción ha pasado a una fase por la cual los socialistas ven "connivencia" entre el presidente Rajoy y el ex tesorero del partido, en prisión.

Le Figaro

Noticiable también en otro periódico galo, 'Le Figaro', que titula: "Rajoy, salpicado por un escándalo financiero". En su interior, comenta: "La oposición exige la dimisión del jefe del gobierno conservador por sus vínculos con el tesorero de su partido, preso en cuestión de la contabilidad oculta".

La Repubblica

Este diario italiano recoge también la información y titula en portada: "El Partido Popular, metido en asuntos turbios", recogiendo que "los socialistas exigen la dimisión de Rajoy".


Quizás le interese:
- El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy y rompe relaciones con el PP
- Gobierno y PP, anclados en la 'tranquilidad': los sms demuestran que Rajoy no cedió al chantaje
- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
- Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Correa y Crespo
- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios