www.diariocritico.com
Ni ladrillo, ni bolsa, ni oro. La mejor oportunidad de inversión en la crisis actual es comprar una empresa viable

Ni ladrillo, ni bolsa, ni oro. La mejor oportunidad de inversión en la crisis actual es comprar una empresa viable

martes 16 de julio de 2013, 09:52h
Están surgiendo interesantes posibilidades para los inversores como la venta por jubilación de una empresa de nuevas tecnologías en Madrid con 30 años de trayectoria y unas ventas de 2,5 millones de euros.

Con el desplome imparable del mercado inmobiliario, la volatilidad de las bolsas y el bajo rendimiento de los depósitos bancarios, los inversores cada vez disponen de menos alternativas para colocar su dinero y obtener rentabilidad. Incluso los valores refugio tradicionales, como la deuda pública o el oro, están en entredicho debido a las maniobras de los especuladores.

Ante este panorama, ¿qué oportunidades de inversión rentables existen actualmente en España? Cada vez más inversores optan por volver a la economía "real", arrinconada durante los años de bonanza económica. En este sentido, ha aumentado el interés por comprar pequeñas y medianas empresas solventes y sólidas, que se hallen bien posicionadas para resistir la recesión y aumentar las ventas en cuanto se recupere la economía.

Comprar una empresa en momentos de crisis permite obtener valoraciones más competitivas, al existir menos compradores interesados, y beneficiarse también de la reducción de los costes salariales, de materias primas, logística, etc. Por esa razón, no es de extrañar que la inversión extranjera en España se haya disparado un 62% el año pasado según un estudio de Ernst & Young. Los sectores donde se compran más empresas son la industria, alimentación, finanzas y software, según otro estudio de DCF.

Empresa de nuevas tecnologías en venta en Madrid.

Un ejemplo de las atractivas oportunidades de inversión disponibles en la actualidad es una empresa de nuevas tecnologías ubicada en Madrid cuya venta se ha encargado a Lançois Doval, firma especializada en la comercialización de empresas, propiedades de prestigio y activos inmobiliarios.

 Se trata de una firma fundada en 1985 que se dedica a la importación y venta de TPV, cajas registradoras, impresoras de tickets, escáneres, pantallas táctiles, PDA, detectores de billetes, contadores de dinero, etc. para el sector de hostelería y comercio.

Con unas ventas de 2,5 millones de euros en 2011 y 1.500 distribuidores en toda España, esta empresa tecnológica en venta tiene una nave en propiedad totalmente equipada en Madrid (que es su sede) y otra en la Comunidad Valenciana, ideal para usar como plataforma logística. Se trata por lo tanto de un negocio consolidado y saneado. Se vende por la jubilación de los dueños, funcionando a pleno rendimiento y con una alta rentabilidad (30% de margen).

Roberto Menetray, administrador de Lançois Doval, destaca que "es una ocasión única para comprar una empresa puntera en su sector, con una trayectoria acreditada y una amplia clientela. La firma se encuentra en una posición envidiable, sin deudas ni otras cargas y con un equipo humano altamente cualificado. Por lo tanto, el inversor que la compre se estará haciendo con un verdadero negocio 'llave en mano' que genera una rentabilidad interesante y tiene un enorme potencial de crecimiento futuro."

Para más información sobre esta empresa de TI en venta, pulse aquí.

Acerca de Lançois Doval.

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios. Más información en www.lancoisdoval.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Lançois Doval Gestión de patrimonios

Persona de Contacto: Robert Menetray Doval

Teléfono de Contacto: 902200154

Página Web: www.lancoisdoval.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios