www.diariocritico.com

Hasta la fecha, según la consejera del ramo

La superficie quemada en Castilla-La Mancha se reduce un 90% en verano

La superficie quemada en Castilla-La Mancha se reduce un 90% en verano

martes 16 de julio de 2013, 14:34h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha estimado que en lo que va de verano solo ha quedado afectada el 11 por ciento de la superficie que quedó dañada en la campaña del año pasado, algo que ha calificado como una superficie "muy inferior" en comparación con el mismo periodo en 2012.

Así lo ha asegurado Soriano a preguntas de los medios durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de la Unidad Ganadera Virtual, en la que ha estado acompañada por el director de Agricultura y Ganadería, José Tirso Yuste.

   "Son buenos datos", ha afirmado la consejera, al tiempo que ha pedido a la sociedad castellano-manchega que extreme las precauciones, pues la región se encuentra en un momento delicado porque las altas temperaturas y los vientos generan mayor riesgo de incendio en el campo.

   "Tenemos que proteger la superficie forestal y las vidas humanas, evitando ponerlas en riesgo, así como a las personas que se dedican a la extinción de incendios", ha aseverado Soriano.

   La consejera del ramo ha indicado que la mayoría de los incendios han sido provocados, aunque también ha habido fortuitos, y ha precisado que se han visto afectadas superficies forestales leñosas y herbáceas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios