www.diariocritico.com

A finales del próximo mes de agosto

Fito & Fitipaldis, acróbatas, flamenco, gospel y zarzuela, actuaciones de la 58ª edición del Festival de Albacete

Fito & Fitipaldis, acróbatas, flamenco, gospel y zarzuela, actuaciones de la 58ª edición del Festival de Albacete

martes 16 de julio de 2013, 17:18h

Fito & Fitipaldis, acróbatas, flamenco, gospel y zarzuela son algunas de las actuaciones previstas para la 58ª edición del Festival de Albacete que tendrá lugar entre los días 26 de agosto al 1 de septiembre.

Así lo ha asegurado este martes el concejal de Feria, Manuel Serrano, quien ha confirmado que la programación comenzará con el flamenco, que un año más tendrá como escenario el patio de caballos de la plaza de toros y que contará con las actuaciones de Manuel González Cabrera, el 26 de agosto; José Ángel Carmona Manzano el 27 de agosto y Ricardo Fernández del Moral el 28 de agosto.

   Por su parte, el jueves 29 de agosto, el Festival se traslada al Teatro Circo con 'The sey sisters', gospel musical, con entrada de 8 euros, y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

   Las actuaciones continuarán el 30 de agosto, en la plaza de toros, con el grupo Fito&Fitipaldis, mientras que el 31 será el turno de 'Konbahiota Trup' con Hynos, un espectáculo totalmente de gratuito de calle, con audiovisuales, donde cuatro acróbatas a 20 metros de altura sobrevolarán el espacio del Parque de Abelardo Sánchez.

   Por último, el Festival concluirá con zarzuela, uno de los géneros más demandados por los albaceteños con la Compañía Lírica Ibérica en el Teatro Circo.

Feria 2013

   De otro lado, el concejal ha afirmado que durante la próxima semana quedará cerrada el 90 por ciento de la programación para la Feria 2013. En este sentido, Serrano ha adelantado que este miércoles pasarán por comisión varios asuntos de importancia, como la Feria Infantil, que un año más se desarrollará en el Parque de Abelardo Sánchez entre los días 8 al 17 de septiembre.

   En esta edición, ha apuntado el edil, se desarrollarán actividades para los más pequeños de la casa con hinchables, talleres de máscaras, maquillaje, rockodromo y safari. Además, la programación se completará con el XVI Festival de Títeres, con diez representaciones en el Parque de Abelardo Sánchez, ya que, a su juicio, es el lugar "más idóneo", aglutinando en un único lugar toda la actividad para los más pequeños, y en horarios correlativos.

   Las actividades, contarán con un presupuesto de 16.940 euros y 16.100 euros, respectivamente.

   Manuel Serrano ha comentado que quedará también aprobada en comisión la contratación de dos castillos de fuegos artificiales. Por una parte, el de apertura de la Puerta de Hierros, con un presupuesto de 6.000 euros y por otro, el piro-musical, con participación de la Banda Sinfónica Municipal con un presupuesto de 18.150 euros.

   Por último, el concejal, que ha declarado que se va a proceder al pago del segundo plazo de la aportación que realiza el Ayuntamiento a la UNED y que suma la cantidad de 72.500 euros, ha indicado que con estas actuaciones y las ya ejecutadas, "intentamos cumplir con el mandato dado por la alcaldesa de Albacete de llevar a cabo una Feria de calidad, pero equilibrando ingresos y gastos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios