www.diariocritico.com

Por el caso Morales

Venezuela llama a consultas a sus embajadores en España, Italia, Francia y Portugal

Venezuela llama a consultas a sus embajadores en España, Italia, Francia y Portugal

martes 16 de julio de 2013, 19:52h
El Gobierno de Venezuela ha llamado a consultas a sus embajadores en España, Italia, Francia y Portugal en protesta por el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales. El Ejecutivo de Nicolás Maduro también ha convocado a los representantes español, italiano, francés y portugués en Caracas.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha informado en rueda de prensa de estas medidas y las ha enmarcado dentro de las decisiones tomadas la semana pasada en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Jaua ha entregado el comunicado de protesta firmado en dicha cumbre a los embajadores de España, Francia, Italia y Portugal, según informa TeleSur. Además, también les ha entregado una nota formal de protesta por las trabas impuestas al avión de Morales, donde llegó a sospecharse que viajaba el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

   Los representantes de Venezuela en los tres países europeos se reunirán el miércoles con Maduro. Según Jaua, el presidente analizará junto a los embajadores lo ocurrido, aunque no ha precisado si convocarán al embajador en Portugal, que denegó la escala técnica a Morales.

   El canciller venezolano ha advertido de que su Gobierno no dará por "superado" el incidente hasta que Bolivia "se declare satisfecha".

   Ecuador y Cuba también han llamado a consultas a sus embajadores como gesto de apoyo a Evo Morales. En el caso ecuatoriano, su ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, ha explicado que quieren recibir información de los embajadores sobre "todo lo que pasó" en relación a la "afrenta" contra el mandatario boliviano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios