www.diariocritico.com

Según el concejal de Seguridad del municipio

Vecinos, anoche, contemplan el incendio
Vecinos, anoche, contemplan el incendio

El incendio de Almorox ha afectado a naves, ganado y chalets dispersos

miércoles 17 de julio de 2013, 12:45h

El incendio de Almorox (Toledo), que se inició en la tarde de ayer y aún sigue activo, no ha provocado daños personales, pero ha afectado a una zona con naves, cabañas, ganado y chalets dispersos por el perímetro afectado, según ha informado el concejal de Seguridad del municipio, Luis Manuel del Prado.

Del Prado ha señalado que, aunque aún es pronto para determinar los daños, se tiene constancia de que el fuego ha afectado a la zona del camino Fuente de la Recotrona, donde se ubican diversas fincas aisladas.

El concejal ha afirmado que la situación "parece que va mejorando" y ha deseado que "no sople el viento" para evitar que el fuego, que ha afectado a un perímetro de 1.300 hectáreas, vuelva a tomar fuerza.

Ha relatado que los vecinos han estado "muy nerviosos", sobre todo los desalojados de sus viviendas de las urbanizaciones El Pinar y Romillo, unas setenta personas que han pasado la noche en el pabellón, el campo de fútbol, la piscina y el colegio del municipio.

Del Prado ha subrayado la "colaboración" de los vecinos del municipio de Almorox, que "se han volcado con los desalojados", y ha explicado que los establecimientos, bares y otros ciudadanos han llevado bocadillos a estas personas y les han atendido durante toda la noche.

El incendio de Almorox ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno, según la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien ha apuntado como posible causa un chispazo de una de las máquinas que trabajaban en la limpieza de cunetas de las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.