www.diariocritico.com
Campeones de Europa... en licenciados con riesgo de pobreza

Campeones de Europa... en licenciados con riesgo de pobreza

miércoles 17 de julio de 2013, 13:20h
No sólo es que el paro amenace a la juventud española en general y a los licenciados universitarios tras acabar los estudios de sus carreras, no sólo. Porque hay algo peor: un número importante de ellos serán pobres. De modo que tenemos el triste orgullo de ser el país que bate récords en tal aspecto dentro de la Unión Europea (UE). Y los datos no dejan lugar a dudas, como ha hecho público este miércoles la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Que afirma taxativamente que España es "donde existe mayor porcentaje de personas con estudios superiores que están en riesgo de pobreza". Porque mientras la media europea está en el 7,3 %, en nuestro país esta cifra casi sube un 50% más, alcanzando el 10 % de los licenciados. Eso sí, seguidos en esta oprobiosa lista muy de cerca por Reino Unido y Dinamarca, empatados con un 9,4 %).

Eurostat, que precisa que al hablar de "personas en riesgo de pobreza" se refiere a los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, que perciben menos del 60 % del ingreso nacional medio, informa de que en las antípodas de España, o sea los países con menor riesgo son, sorprendentemente, Rumanía (2 %) y Portugal (2,4 %). Desde Educación deberán pedirle la fórmula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios