www.diariocritico.com
Cospedal ensalza a los empresarios de la región y señala que ya se apuntan mejoras económicas y laborales en Castilla-La Mancha

Cospedal ensalza a los empresarios de la región y señala que ya se apuntan mejoras económicas y laborales en Castilla-La Mancha

miércoles 17 de julio de 2013, 17:33h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que "nuestra región cuenta con una clase empresarial comprometida que está contribuyendo a generar prosperidad con el esfuerzo de todos", palabras pronunciadas durante la clausura de la XXXV Asamblea General de CEOE-Cepyme de Guadalajara, y donde ha estado acompañada del presidente de la asociación empresarial, Agustín de Grandes, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, entre otras autoridades provinciales y locales. La presidenta regional sostiene que los indicadores económicos que estamos conociendo en los últimos meses apuntan a una clara mejoría tanto económica como laboral en nuestra región.

Como ejemplo de ello, la presidenta ha recordado que la provincia de Guadalajara ha exportado productos por valor de 254 millones de euros sólo en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 18 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sector industrial

   En la misma línea ha destacado la importancia del sector industrial de Castilla-La Mancha en general y de la provincia de Guadalajara en particular, donde se han generado, en los primeros cinco meses del año, un total de 136 empresas.

   Al respecto ha asegurado que "todos tenemos muy claro que sin empresarios no hay empresas y sin empresas no hay trabajo, por ello es tan sumamente importante que recuperamos el círculo virtuoso del crecimiento tal y como está ocurriendo en los últimos meses".

   En este sentido, ha recordado que "en lo que llevamos de año hemos sido capaces de reducir el desempleo en Castilla-La Mancha en más de 19.000 personas, algo que demuestra el empleo que se está generando es estructural y no coyuntural, gracias al tesón de nuestros empresarios y de la sociedad de nuestra región en su conjunto".

Ley de Mercado Único y plan estratégico para el turismo

   La presidenta Cospedal también ha insistido en la importancia de la "labor formativa que está desarrollando la CEOE en toda la región" contribuyendo a que nuestros empresarios estén perfectamente preparados para abordar nuevos retos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

   Al respecto, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de julio el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado que permitirá la libre circulación de productos y servicios por toda España ya que "es bastante poco inteligente tener fronteras administrativas entre dos regiones vecinas". "Es necesario que todos tengamos una misma regulación y no seamos 17 reinos de taifas", ha afirmado.

   Por otra parte, la presidenta ha recordado que antes de que termine el año estará aprobado el Plan Estratégico de Turismo que contribuirá a "desarrollar nuestra región y a que provincias como Guadalajara puedan mostrar, desde la excelencia, el potencial patrimonial, natural y cultural que tienen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios