www.diariocritico.com

El fuego podría haber afectado a unas 1.300 hectáreas

El fuego de Almorox está estabilizado dentro del perímetro

El fuego de Almorox está estabilizado dentro del perímetro

miércoles 17 de julio de 2013, 23:47h

El incendio declarado este martes en Almorox (Toledo) ya está estabilizado "dentro del perímetro" según ha informado la Consejería de Agricultura, que ha decidido decretar la vuelta al Nivel 1 de alerta por el incendio, que horas después de su inicio se declaró de Nivel 2.

Así figura en la información publicada en la web de la Consejería, donde se detalla que a las 19.00 horas se ha decretado esa vuelta al Nivel 1 de alerta y se ha retirado la Unidad Militar de Emergencias. Asimismo, ya se han abierto todas las carreteras, salvo la que une Almorox con Cenicientos.

   A esa hora, los medios que siguen trabajando en la extinción del fuego llega al centenar, con 420 personas participando en las labores de extinción. Concretamente, hay dos medios de dirección y coordinación, 23 medios aéreos y 74 medios de extinción terrestre.

   El incendio que se declaró en la tarde de este martes en la localidad toledana de Almorox podría afectar a unas 1.300 hectáreas y su origen pudo deberse al chispazo de una máquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de las carreteras, según las primeras estimaciones.

   Así lo ha asegurado este mismo miércoles a los medios la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado que se ha establecido en el campo de fútbol de la localidad toledana.

   La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha esperado, no obstante, que en el reconocimiento aéreo que se hará del incendio no esté afectada internamente toda esa zona de 1.300 hectáreas que ha tenido que ser perimetrada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios