www.diariocritico.com
Las Mareas Ciudadanas vuelven a la carga

Las Mareas Ciudadanas vuelven a la carga

jueves 18 de julio de 2013, 09:52h
Tras la convocatoria del Plebiscito Ciudadano, que tuvo lugar en toda España a lo largo de la última semana del mes de junio, sus organizadores y convocantes siguen en la pelea. De hecho, tras el recuento de votos, ya ha habido todos los miércoles de julio varias reuniones, 'on line' y presenciales, de las Mareas Ciudadanas, que se han utilizado como una tormenta de ideas para acciones futuras. Unas acciones que no van a esperar mucho y se quiere comiencen en los primeros días de septiembre.

Precisamente a partir de este mes de septiembre, más allá de los contactos por su red interna de comunicación, Mumble, se quieren potenciar las citas presenciales en todas las localidades, para que se vayan conociendo personalmente muchos de los voluntarios que son los protagonistas, así como las organizaciones políticas, movimientos sociales, colectivos -con el 15-M como arma fundamental- que quieran colaborar.  De esa tormenta de ideas, una de la que más ha gustado ha sido la de intento de convocar un plebiscito revocatorio contra el Gobierno.
 
Se tomaría como  modelo el que a veces se realiza en el ámbito hispanoamericano, que suele considerar varias causas para solicitar, a través de una consulta popular, la revocación del mandato: como el voto programático -cuando el Ejecutivo incumple reiteradamente el programa con el que ganó las elecciones-,  los actos de corrupción, la violación de derechos humanos y la pérdida de legitimidad.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios