www.diariocritico.com
Villar y 'su' Federación, obligados a abandonar sus instalaciones

Villar y 'su' Federación, obligados a abandonar sus instalaciones

jueves 18 de julio de 2013, 11:12h
La Real Federación Española de Fútbol, que preside desde hace casi un cuarto de siglo, Ángel María Villar, se ha metido en un buen lío, que incluso puede dejarla en la calle tras la sentencia del Tribunal Superior de Madrid, irrecurrible, que la obliga a ello. Y es que, el acuerdo, en 1998, del Ayuntamiento de Las Rozas -donde se sitúa la Ciudad del Fútbol, a la que se trasladó la RFEF desde sus vetustas oficinas de la calle Alberto Bosch añadiendo una amplísima infraestructura de terrenos de juego- que cedía un suelo público a una entidad privada como la Federación, es ilegal.

Han pasado casi tres lustros desde entonces, pero la denuncia de PSOE e IU contra ese acuerdo que impulsó y firmó el alcalde Bonifacio de Santiago (PP), ha ido ganando en todos los ámbitos judiciales, siendo siempre recurrida. Pero ahora ha llegado al último de ellos y ya no tiene apelación posible. Tanto el primer edil como Villar, en vez de aceptar los reveses judiciales y llegar a un acuerdo o plantearlo de otra manera, fueron apelando a instancias judiciales superiores y ganando tiempo a ver si había suerte.

Y no ha sido así. Ahora, anulada la concesión, la RFEF debe abandonar en menos de dos semanas las instalaciones, para que sean de uso público, aunque queda la opción de que el Ayuntamiento las alquile -no puede venderlas- con efecto retroactivo de los tres lustros que han pasado, lo que dado el valor del terreno va a costar mucho dinero a la RFEF, que además ya no tendrá el uso exclusivo y deberá compartirlo con los roceños. Todo porque Ayuntamiento y la RFEF -en otra brillante gestión- no lo hicieron en su momento y ya no hay solución.


LEA TAMBIÉN

La RFEF, en la calle: obligada a abandonar la Ciudad del Fútbol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios