www.diariocritico.com
Un deporte sano y de moda que permite practicarlo en equipo: el ciclismo

Un deporte sano y de moda que permite practicarlo en equipo: el ciclismo

jueves 18 de julio de 2013, 12:16h
Ya es hora de romper mitos: ir en bicicleta no es un deporte para ciclistas de alto rendimiento. Se puede practicar a todas las edades y es una afición que no supone grandes inversiones para el consumidor general. Además, tomándoselo con calma, no requiere un estado de forma demasiado exigente.
Todo está a favor de emplear la bicicleta como un deporte generalizado para perder kilos, sentirse en forma, tomar el aire e incluso como medio de transporte habitual, ya que es una práctica que además permite estar en contacto con la naturaleza. Incluso las grandes ciudades como Madrid van ampliando pistas y terrenos para poder usar la bicicleta evitando el tráfico.

Y como decíamos, cada vez exige menos inversión. Comprar una bicicleta no es equiparse con un kit completo de golf o un equipo profesional de deportes más caros como el surf o el ski. Una bicicleta puede comprarse hoy en día adquiriendo ejemplares de gamas bien distintas, desde para los que necesitan sólo bicis para usarla unos días en ciudad, hasta para quienes buscan algo más desarrollado. Además, ya es posible incluso comprarlas desde casa, ya que las tiendas online permiten comprar la bicicleta más ajustada a las necesidades del usuario. En la web de Bikester.es los interesados podrán encontrar esta gran variedad de bicicletas de las que hablamos, de modo que la oferta se adapta a todos los gustos, "colores" y necesidades.

Ya otro tema es el tipo de modelos y marcas que se busquen. Las marcas blancas garantizan un precio bajo pero algunos prefieren mirar a largo plazo. Eso les permite que su ejemplar dure más tiempo y que los recambios a reemplazar sean más fáciles de encontrar además de que tengan una mayor calidad. Las marcas más en boga siguen siendo algunas de toda la vida, como BH u otras que esta página ofrece, como Orbea.

Ahora bien, la seguridad es el tema más esencial y que está en boca de todos. Cumplir con las normativas en ciudad y tener una serie de precauciones cuando salgamos por otros caminos es obligatorio. Como nos recuerda el diario 'El Mundo', obligar a usar el casco al ciclista dará muchos problemas por lo que eso supone para el usuario y su libertad. "Colectivos ciclistas y Ayuntamientos contra una medida de seguridad pasiva en el uso de la bicicleta", dice el blog 'La trinchera'.

Otro tema que suele preocupar bastante a los aficionados al ciclismo es el robo de bicicletas, ya que es algo más habitual de lo que parece. No hace mucho conocimos una historia bien curiosa: la Guardia Civil detuvo a una persona acusada de sustraer bicicletas de montaña, para lo cual llegaba a inscribirse en carreras ciclistas, una de ellas en La Solana (Ciudad Real), con el fin de acometer sus robos, según ha informado la Guardia Civil. Por lo que al igual que se presta atención en la seguridad del ciclista y mantenimiento de la "máquina", hay que atender a la seguridad de este vehículo ante posibles robos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios