www.diariocritico.com
Internet llega a las pymes españolas

Internet llega a las pymes españolas

jueves 18 de julio de 2013, 12:30h
Las nuevas tecnologías y concretamente Internet han demostrado ser una de las bazas más importantes para el crecimiento de las pymes incluso en tiempos de crisis. Tanto es así que, 95% de las pequeñas y medianas empresas españolas disponen de una página web corporativa con dominios y correos electrónicos propios, según el Barómetro sobre la Digitalización de la pymes.

Las facilidades para poder crear una página web han crecido en los últimos años con el desarrollo de nuevos programas y el nacimiento de compañías dedicadas a ello. Así, el 51% de las páginas de pymes tienen una antigüedad de más de 5 años y el 45% de entre 1 a 5 años.

Sin embargo, según los datos de Plenummedia, el 42% de las pymes que participaron en la encuesta no disponen de nadie encargado del desarrollo e implementación de un plan de marketing online. Del 55% restante, algo más de la mitad (52%) elige un servicio interno.

Uno de los puntos débiles de las pymes en el mundo digital es la formación de los empleados. Así, más de la mitad afirman que sus trabajadores no tienen nociones de marketing online. Es más, el 65% de las pymes encuestadas no se han llegado a plantear ofrecer a su plantilla ninguna formación en este ámbito.

El Gobierno, consciente de la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la competitividad de las empresas de forma sostenible ha puesto en marcha el 'Plan de TIC en PYME y comercio electrónico'. Este se articula desde diferentes convenios de colaboración entre la administración y distintos agentes sectoriales, así con las aportaciones de las diferentes asociaciones empresariales vinculadas a estos colectivos.

El conjunto de medidas que se incluyen en el Plan están orientadas a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales, transformando sus procesos y estructuras, con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios