www.diariocritico.com

Los interesados pueden solicitar instancia en el Rectorado

La UCLM convoca plazas de contratado laboral docente e investigación para cubrir 'necesidades urgentes e inaplazables'

La UCLM convoca plazas de contratado laboral docente e investigación para cubrir "necesidades urgentes e inaplazables"

jueves 18 de julio de 2013, 14:00h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado plazas de contratado laboral docente e investigador "por razones excepcionales, y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior que tiene encomendado la Universidad de Castilla-La Mancha" durante el curso 2013/2014.

Así figura en la Resolución de la UCLM publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, que detalla que la convocatoria, que no supondrá aumento de la cantidad consignada en el Capítulo 1 presupuestario, se establece desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

   Según las bases de la convocatoria, las retribuciones anuales integras de las plazas objeto de concurso serán las establecidas en el Convenio Colectivo aplicable al personal docente contratado.

   Podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular, los específicamente establecidos por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador.

   La contratación exigirá la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, y será mérito preferente la estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve acabo la contratación. La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes y de investigación.

   Los interesados en tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar en instancia-curriculum que les será facilitado en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (c/ Altagracia, 50 - Ciudad Real), en los Vicerrectorados de Albacete (Pabellón del Gobierno - Campus Universitario), Cuenca (Camino del Pozuelo, s/n), Toledo (Cardenal Lorenzana, 1) así como en la página web (http://www.uclm.es).

   Las instancias deberán presentarse, en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el rector de la UCLM o vicerrector en quien haya delegado estas competencias, dictará resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión.

   La baremación de las plazas se realizará mediante la aplicación GReCo (Gestión y Resolución de Convocatorias) que está disponible en la siguiente dirección web: https://intranet.uclm.es/greco/departamentos. La comunicación del resultado del concurso a los candidatos, seleccionados o no, se entenderá practicada mediante la publicación del acta en el tablón de anuncios del Rectorado y vicerrectorados de campus y en la web (www.uclm.es). En todo caso, la información sobre el resultado del concurso estará disponible telefónicamente en el número 902 204 100.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios